- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Canciller advierte que no permitirán que jueguen con paz de Venezuela

Publicado el 5 marzo 2013 en Noticias

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, afirmó este martes que el Gobierno Bolivariano mantiene la disposición al diálogo con el Gobierno de Estados Unidos, pero reiteró que “no vamos a permitirle a nadie que juegue con lo sentimientos del pueblo venezolano”.

“No le permitiremos a nadie que se salga de la Constitución. No le vamos a permitir a nadie el desconocimiento de las instituciones. No le permitiremos a nadie que juegue con la paz”, afirmó.

Tras una reunión del Consejo de Ministros, el titular de exteriores destacó que en 2012 se abrió un canal de comunicación entre ambos países, donde el Presidente Chávez “ratificó la intención de Venezuela de tener relaciones normales, de respeto, con el gobierno de EE.UU”.

“A medida que se han dado esas comunicaciones, no han cesado las declaraciones de injerencia (…) mantenemos la disposición del diálogo y conversación”, añadió.

Indicó que se encuentra abierta una investigación por los órganos de inteligencia del Estado para llegar hasta la raíz de estas acciones de “conspirativas”.

“La denuncia de los oficiales contactados ha abierto una averiguación por los órganos de inteligencia del Estado para explorar hasta donde llegaron estas operaciones ilegales”, añadió.

El funcionario destacó la lealtad de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que “testimoniaron de inmediato ante los organismos de inteligencia estas actitudes de conspiración por parte del Gobierno de los Estados Unidos”, expresó, una vez culminado el Consejo de Ministros.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que el Gobierno de la nación suramericana tomó la decisión de expulsar del territorio nacional a dos funcionarios de Estados Unidos por atentar contra la estabilidad militar y política del país.

(teleSUR )




Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/03/05/canciller-advierte-que-no-permitiran-que-jueguen-con-paz-de-venezuela/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.