- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Venezuela expulsa a funcionarios de EE.UU. por atentar contra estabilidad del país

Publicado el 5 marzo 2013 en Noticias

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que el Gobierno de la nación suramericana tomó la decisión de expulsar del territorio nacional a dos funcionarios de Estados Unidos por atentar contra la estabilidad militar y política del país.

“Hemos tomado la decisión como Gobierno Bolivariano del presidente Chávez, porque hemos conocido y hemos hecho seguimiento a la actividad ilegal que burla los convenios internacionales”, dijo.

“Señor David del Mónaco tiene 24 horas para recoger sus maletas y salir del país”, expresó Maduro en cadena nacional acompañado del alto mando militar y del Consejo de Ministros.

El otro funcionario es Deblin Costal quien fue declarado de igual forma persona no grata en el país y tiene 48 horas para retirase.

El segundo al mando de Venezuela resaltó que desde el Gobierno Bolivariano “no le daremos tregua a esa oligarquía enemiga de nuestra patria ni a ese imperialismo enemigo de nuestra patria”.

“Una derecha que ha perseguido, acosado a nuestro Comandante Hugo Chávez en todas las circunstancias de la vida, desde siempre, una derecha que hizo lo imposible para evitar el triunfo del año 98”, agregó.

El vicepresidente venezolano informó que en la última semana en el Gobierno “hemos evaluado los planes conspirativos nacionales e internacionales que hay contra nuestra patria y que hemos denunciado constantemente”.

Maduro denunció que “los enemigos de la Patria, tanto aquí como en el exterior”, están llevando a cabo acciones “que tienen como objetivo acabar con la soberanía de nuestra patria, han decidido activar planes para desestabilizar a la democracia venezolana” afirmó.

Denunció que “no han ahorrado ningún recurso para hacer daño a la economía, han arreciado los ataques especulativos contra los bienes y servicios y el acaparamiento de productos: nosotros también hemos arreciado los ataques” apuntó.

El vicepresidente venezolano afirmó que los ataques contra la nación suramericana y su Gobierno arreciaron a nivel político “desde aquel 8 de diciembre donde el presidente Chávez hizo el anuncio y desde el 11 de diciembre donde se sometió a la operación contra una enfermedad que lo atacó”.

“No tenemos duda que los enemigos históricos de la patria buscaron el punto para dañar la salud del presidente Chávez” agregó y aseguró que “llegará el momento en la historia en que una comisión especial va a investigar estos hechos”.

Maduro denunció que “el único objetivo de esta derecha malsana ha sido destruir al presidente Chávez luego del 7 de octubre todos sabemos que hemos vivido, no ha habido un día en que estos grupos no arremetan en contra del Presidente Chávez, en contra de sus colaboradores más cercanos en contra de sus propias hijas, su familia”.

El segundo al mando de Venezuela agradeció “la fortaleza que ha habido para enfrentar la guerra psicológica, la guerra sucia contra nuestra pueblo”.

“Agradecemos a todo el pueblo de Venezuela a la juventud, a los estudiantes a las mujeres, a la hermosa conciencia de nuestros niñas y niños, a los ancianos a los profesores, a la gente de la cultura, a los soldados, a lo obreros, a lo cadetes, a todos los militares de la Patria”, agregó.

(teleSUR)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/03/05/venezuela-expulsa-a-funcionarios-de-ee-uu-por-atentar-contra-estabilidad-del-pais/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.