- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Decretan tres días de luto en Brasil por deceso presidente venezolano

Publicado el 6 marzo 2013 en Noticias

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, decretó hoy tres días de luto en todo el país en señal de pesar por el fallecimiento del presidente venezolano, Hugo Chávez.

“He declarado luto oficial en todo el país, por un periodo de tres días, contados a partir de la fecha de publicación de este decreto, en señal de pesar por el fallecimiento de Hugo Rafael Chávez Frías”, señala Rousseff en el documento difundido este miércoles por el Diario Oficial de la Unión.

Poco antes, la mandataria, en un comunicado oficial de la Presidencia de la República, manifestó profundo pesar por la muerte de Chávez, quien -dijo- vivirá en la memoria de los venezolanos, brasileños y latinoamericanos y será una referencia eterna a América Latina.

“Hugo Chávez contribuyó al fortalecimiento de nuestro continente, siendo responsable de la constitución de la Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas) y de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)”, dos importantes entidades integracionistas, aseveró.

Rousseff destacó que el gobierno y pueblo brasileños pierden a un gran amigo, cuyo coraje, generosidad, y calidez hermanó a Venezuela y Brasil, como nunca antes en la historia.

Las transformaciones económicas, sociales y políticas que Chávez condujo en los últimos 14 años en Venezuela lo convirtieron en el más importante líder de ese país y con proyección en toda la América Latina y el Caribe, enfatizó.

La mandataria suspendió una visita prevista para mañana a Argentina, donde pretendía dialogar con su homóloga Cristina Kirchner y, según fuentes de la cancillería, prevé viajar a Caracas, para asistir a las exequias del fallecido jefe de Estado.

(Telesur)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/03/06/decretan-tres-dias-de-luto-en-brasil-por-deceso-presidente-venezolano/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.