- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Indonesia lamenta muerte de Hugo Chávez y envía condolencias

Publicado el 7 marzo 2013 en Noticias

El gobierno y pueblo de Indonesia lamentan hoy la muerte física del presidente venezolano Hugo Chávez, indiscutible líder de una nación en desarrollo y prominente figura latinoamericana, expresó el canciller de este país asiático, Marty Natalegawa.

En nombre de la administración y del presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, mostramos nuestras condolencias al pueblo venezolano por el deceso de Chávez, quien desempeñó un importante papel a nivel internacional, explicó el ministro de Asuntos Exteriores.

En la nota difundida por la agencia Antara News, Natalegawa exhortó a los venezolanos y a la familia de Chávez a ser fuertes y continuar con el legado emancipador y libertario del otrora mandatario.

La política exterior de Indonesia respecto a Venezuela estará enfocada hacia el fortalecimiento de la amistad mediante la cooperación bilateral y la colaboración multilateral, puntualizó el canciller.

El cuerpo del presidente venezolano Hugo Chávez permanece expuesto en Capilla Ardiente desde anoche en la Academia Militar del Fuerte Tiuna, en Caracas.

La víspera llegaron a Venezuela los jefes de Estado de Argentina, Cristina Fernández; Bolivia, Evo Morales, y Uruguay, José Mujica, quienes hicieron la primera guardia de honor ante el féretro del mandatario fallecido.

(Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/03/07/indonesia-lamenta-muerte-de-hugo-chavez-y-envia-condolencias/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.