- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Presidenta de Argentina destacó políticas sociales de Chávez

Publicado el 7 marzo 2013 en Noticias

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, destacó hoy las políticas de inclusión social impulsadas por el jefe de estado de Venezuela, Hugo Chávez, fallecido el martes en horas de la tarde.

La mandataria, quien se encuentra en Caracas para asistir a las honras fúnebres del estadista, recordó que millones de venezolanos fueron alfabetizados, accedieron a servicios de salud y educación durante los años de gestión de Chávez.

El gran legado es la inclusión social de personas que hoy son protagonistas, añadió tras resaltar que uno de los grandes méritos del presidente fue romper una estructura cultural y mental de compatriotas que creían que no era posible otra Venezuela.

Respecto a la integración, afirmó que cuando los países de la región se unieron lograron librarse de las cadenas del neoliberalismo.

También reconocio el respaldo de Chávez a Argentina y la ayuda a todos los pueblos latinoamericanos.

La movilización popular en Caracas, que acompañó los restos del mandatario hasta la Academia Militar, no hizo más que ratificar el liderazgo histórico del presidente Chávez, expresó Fernández.

(Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/03/07/presidenta-de-argentina-destaco-politicas-sociales-de-chavez/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.