- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Líderes mundiales rindieron tributo al presidente Chávez

Publicado el 8 marzo 2013 en Noticias

Líderes mundiales provenientes de Europa, los Emiratos Árabes, Asia y de América Latina y el Caribe, rindieron este viernes un sentido homenaje al presidente constitucional fallecido Hugo Chávez Frías.

Jefes de Estado de la Celac y el Alba rindieron honores al presidente Chávez

Presidentes integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) rindieron honores al presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frias, en la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Los mandatarios de Cuba, Raul Castro; Colombia, Juan Manuel Santos; Ecuador, Rafael Correa; Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto; Uruguay, José “Pepe” Mujica; Bolivia, Evo Morales; Haití, Michell Martelly; entre otros, participaron en la Guardia de Honor en tributo a Chávez.

Pasadas las 9:00 de la mañana de este viernes comenzaron a llegar los presidentes y delegaciones internacionales a la Capilla Ardiente en el salón de honor El Libertador General en Jefe Simón Bolívar, de la Academia Militar.

Lukashenko y Ahmadineyad rindieron honores al Comandante Chávez

Los presidentes de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, e Irán, Mahmud Ahmadineyad, rindieron tributo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Ambos mandatarios participaron en la guardia de honor como parte de la ceremonia de Estado en honor al Comandante Chávez, que se desarrolla este viernes en la Academia Militar, en Caracas.

Lukashenko fue uno de los primeros jefes de Estado en expresar su pesar por la muerte de Chávez, a quien calificó como uno de los mayores estadistas de nuestro tiempo y cuya causa vivirá para siempre.

El mandatario bielorruso se comprometió a continuar desarrollando los proyectos y planes conjuntos, y seguir con la política de amistad y ayuda mutua entablada entre ambas naciones.

Por su parte, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, manifestó a su llegada a Venezuela, durante la madrugada de este viernes, que el líder latinoamericano “fue un amigo entrañable de todos los pueblos del mundo (…) Para mí fue un hermano y amigo entrañable, siento que me he perdido a mí mismo mismo, pero el siempre seguirá vivo, porque sus ideales nunca se perderán”, enfatizó.

(Venezolana de TV)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/03/08/lideres-mundiales-rindieron-tributo-al-presidente-chavez/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.