- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Nicolás Maduro será juramentado como Presidente encargado este viernes

Publicado el 8 marzo 2013 en Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó que este viernes 8 de marzo, a las 7:00 de la noche, se realizará una sesión especial del Parlamento en el Salón de Honor de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, para juramentar a Nicolás Maduro como presidente encargado, en cumplimiento del artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“La Constitución nos obliga a realizar una serie de actividades, dentro de este escenario nada deseado por ninguno de nosotros, al convertirse en una falta absoluta la situación del presidente Chávez, tenemos que proceder necesariamente a lo que dice la Constitución (…)

“Ante la presente situación y como establece la Carta Magna, se juramentará al compañero Nicolás Maduro…para que haga el llamado a elecciones cuando corresponda, en los siguientes 30 días y que se pueda seguir la senda democrática, y sobre todo cumplir lo ordenado por Chávez”, afirmó Cabello.

Para ello -dijo- convocamos para el día de mañana (viernes) a las 7:00 pm, en el Salón de Honor de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), una sesión especial para la juramentación del compañero Nicolás Maduro como presidente encargado de la República, como lo consagra la Constitución.

“Para nosotros es fundamental que esta revolución siga adelante para cumplir con el Comandante Hugo Chávez, para cumplir con el Programa de la Patria”, dijo.

Conforme con el artículo 233 de la Carta Magna, cuando se produce la falta absoluta del Presidente durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal y directa dentro de los 30 días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo.

El pueblo pide que Chávez acompañe a Bolívar en el Panteón:

“Si alguien se merece honores es el Comandante Hugo Chávez, es más, quien se lo merece es el pueblo, que abrió los ojos. Chávez fue quien les abrió los ojos y despertó su conciencia (…) Señores de la oposición dejen de estar manipulando que aquí se hará lo que se tenga que hacer. Este pueblo ama a Chávez y pide a gritos en la calle que el presidente Chávez acompañe a Bolívar en el Panteón, si hay que enmendar la Constitución aquí están los mecanismos”, sostuvo.

Por otra parte, Cabello, también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), defendió la propuesta de embalsamar el cuerpo del líder de la Revolución Bolivariana. “Esas son decisiones que ha anunciado Nicolás, esta que estoy anunciando yo en este momento tienen que ver con un equipo político, que designó el comandante Chávez”.

(VTV)




Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/03/08/nicolas-maduro-sera-juramentado-como-presidente-encargado-este-viernes/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.