- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Candidato opositor oficializa inscripción para presidenciales venezolanas

Publicado el 11 marzo 2013 en Noticias

El candidato opositor Henrique Capriles Radonski, hizo oficial este lunes su segundo lanzamiento como candidato a la Presidencia venezolana, con miras a las elecciones que se desarrollarán en ese país suramericano el próximo 14 de abril.

Dos miembros de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD, coalición opositora) asistieron al organismo electoral y fueron quienes presentaron la propuesta de Capriles para esta candidatura de cara al próximo proceso electoral.

Este proyecto de gobierno es el mismo que fue derrotado en las urnas el pasado 7 de octubre, día en el que en el pueblo venezolano rompió récord de participación electoral para darle la victoria, con más del 55 por ciento de los votos, al Plan de la Patria presentado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Previo a Capriles, el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, inscribió su candidatura y entregó ante el CNE el Plan Socialista 2013 – 2019, creado de la mano con el pueblo y con el que se aspira a profundizar el Socialismo en la nación suramericana.

Maduro, acompañado de una multitud de seguidores, aseguró que “vamos a una campaña en paz” e instó a “que nadie inocule el veneno, el rencor y el odio” de la oposición nacional e internacional.

“Nosotros en el fondo del corazón los perdonamos porque Chávez jamás odio a nadie”, dijo Maduro.

El CNE de Venezuela informó este sábado, a través de su presidenta Tibisay Lucena, que el 14 de abril próximo, los venezolanos escogerán al nuevo Presidente de la República Bolivariana.

Las postulaciones para las presidenciales se abrieron desde las 08H00 locales (12H30 GMT) de este domingo hasta las 14H00 locales (18H30 GMT) de este lunes 11 de marzo, indicó el CNE. No obstante, la corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, dijo que se extendió el plazo hasta las 17H00 locales (21H30 GMT) de esta tarde.

La extensión fue debido a que aún alrededor del CNE había muchas personas que estaban participando en el acto de Nicolás Maduro, indicó la periodista. Con Capriles, serían seis los candidatos presidenciales que participarán en esta contienda, cuatro hombres y dos mujeres.

El inicio de la campaña electoral será del 2 hasta el 11 de abril a la medianoche, apegada a un reglamento especial de elecciones y otro para las actividades proselitistas.

(teleSUR)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/03/11/candidato-opositor-oficializa-inscripcion-para-presidenciales-venezolanas/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.