- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Ministro venezolano dedicó palabras a los que “cuidan el sueño de Chávez”

Publicado el 11 marzo 2013 en Noticias

El coordinador nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, escribió un relato sobre la despedida del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, quien falleció el pasado jueves 5 de marzo en Caracas, y se lo dedicó a los que “cuidan el sueño de Chávez”.

En el texto, el joven ministro cuenta que una abuelita, que asistió a la capilla ardiente, le narró cómo Chávez continúa atendiendo a su pueblo, a sus militares, a su equipo de Gobierno y a los presidentes de los países amigos, aún después de muerto.

“La abuelita, con mirada nostálgica, dice que te ha visto durante días, con tu paciencia infinita, atender a los humildes que vienen de todos los rincones de tu patria, a los campesinos con sus botas llenas de tierra, a los militares que se te paran firme, a los estudiantes con sus mochilas, a los viejitos con sus bendiciones, a las madres con sus hijos en brazos o de su mano, a los trabajadores con su fuerza, a los indios con su pureza; a tu pueblo Comandante, que te sigue visitando, y en sus ojos llevan tu mirada, en sus lágrimas tus preocupaciones, en su corazón tu esperanza”.

Asimismo, señaló cómo tuvo la capacidad de reunir, en un mismo sitio, a líderes de los países que integran el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y que, incluso, “aprovechaste para atender delegaciones de otras latitudes”. Cuenta en la carta que la abuelita “alcanzó a ver chinos, rusos, iraníes, estadounidenses, bielorusos y muchos otros, es impresionante ¡cuántos amigos tienes en el mundo!”.

En el relato, narrado a Rodríguez por la abuelita, especificó cómo Chávez llevó a cabo una “misa rara”, en la que congregó a pastores y sacerdotes provenientes de distintas iglesias, “hasta un pastor gringo te saludó en nombre de los humildes del mundo”, enfatizó refiriéndose al pastor Jesse Jackson, activista por los derechos civiles y pastor bautista en EE UU.

(Noticias 24)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/03/11/ministro-venezolano-dedico-palabras-a-los-que-%e2%80%9ccuidan-el-sueno-de-chavez%e2%80%9d/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.