- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Líder estudiantil chilena expresa respaldo a Chávez y la Revolución

Publicado el 13 marzo 2013 en Noticias

La líder del movimiento estudiantil chileno Camila Vallejo expresó hoy su respaldo a la Revolución Bolivariana y a su guía, el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien falleciera el 5 de marzo.

Estamos acá en Venezuela dando el apoyo y la fuerza que merece este proceso por el ejemplo de unidad, por una Revolución que a todos nos ha hecho bien y que tiene que seguir adelante, afirmó la dirigente comunista a Venezolana de Televisión.

Asimismo, reconoció que el liderazgo de Chávez y su proyecto poseen legitimación mundial, evidenciado en la gran cantidad de jefes de Estado y personalidades que asistieron a los funerales del mandatario, “incluso entre ellos, el presidente de mi país, Sebastián Piñera, que procede de una coalición de derecha”, expresó.

También, Vallejo transmitió un mensaje de aliento a los venezolanos en su misión de continuar con el proceso iniciado por Chávez hace 14 años.

Es comprensible que este pueblo viva su duelo y su dolor por la pérdida de su Presidente, pero resulta necesario volver a levantarse y trabajar, porque si bien Chávez no estará presente físicamente si va a estar en los corazones de todos los bolivarianos y venezolanos, afirmó.

Por eso, a mi juicio, es necesario seguir porque lo que Chávez hubiera querido es que su pueblo continuara con fuerza, con entereza, que no se deje doblegar, no se rinda y permanezca firme sosteniendo esta Revolución que tiene que consolidarse aún más y avanzar en aquellos aspectos que todavía no se hayan materializado, consideró.

Pero para eso se necesita todo un pueblo trabajando, organizándose día a día, defendiendo la Revolución y apoyando al Gobierno que ratificará su carácter bolivariano en las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril, acotó la líder juvenil chilena.

(Venezolana de TV)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/03/13/lider-estudiantil-chilena-expresa-respaldo-a-chavez-y-la-revolucion/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.