- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Movimiento sindical cubano prepara su XX Congreso

Publicado el 14 marzo 2013 en Noticias

El movimiento sindical cubano desarrolla acciones previas al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a efectuarse en noviembre próximo, informó aquí la segunda secretaria de la organización, Carmen Rosa López, citada hoy en la prensa.

La dirigente señaló que entre las actividades inmediatas está el proceso de asambleas de balance y renovación o ratificación de mandatos en secciones y buroes sindicales, que marcha al 67 y 57 por ciento, respectivamente.

Añadió -según el diario Granma- que hasta el 31 de este mes se realizan en toda la isla los análisis por el movimiento obrero del plan y del presupuesto de cada centro laboral.

La organización, aseguró López, también estará inmersa en otros dos procesos de análisis de importancia cardinal: la discusión del Anteproyecto del nuevo Código de Trabajo y del documento base del XX Congreso.

Con el nuevo Código del Trabajo se busca una adaptación al escenario cubano, marcado por un proceso de actualización económica encaminado hacia una mayor productividad y eficiencia, que tiene entre sus aristas el auge del sector privado.

La CTC, fundada en 1961, agrupa a más de tres millones de trabajadores.

(Prensa Latina)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/03/14/movimiento-sindical-cubano-prepara-su-xx-congreso/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.