- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Venezolanos junto a Chávez hasta el último minuto de la Capilla Ardiente

Publicado el 15 marzo 2013 en Noticias

La Capilla Ardiente del Comandante Hugo Chávez cerró este viernes a las 02H00 de Venezuela (06H30 GMT), luego de recibir durante nueve días consecutivos a cientos de miles de venezolanos que acudieron a decir adiós y rendir tributo al Líder de la Revolución Bolivariana, hasta el último minuto que permaneció abierta al público.

El corresponsal de teleSUR en Caracas, Danny Pérez, confirmó que aunque a las 02H00 locales se cerrará el acceso a la Academia Militar, las personas que hayan arribado al lugar antes y permanezcan en la fila podrán continuar hasta observar el lugar donde reposa el Comandante Chávez.

A partir de esa hora, unos 14 mil funcionarios de seguridad, entre autoridades policiales y militares, desplegarán un operativo para garantizar el traslado del féretro hasta el lugar donde descansará el Comandante, específicamente el Museo de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de enero de Caracas.

Pérez recordó que las autoridades convocaron al pueblo venezolano a concentrarse desde las 06H00 locales (10H30 GMT) en el paseo Los Próceres (frente a la Academia Militar), por donde comenzará la caravana que trasladará a Hugo Chávez hasta el mencionado Museo.

“A las 06:00 de la mañana se abre Los Monolitos en Los Próceres para que la gente pueda ingresar a la gradería, desde la Procuraduría General de la República, por la avenida Los Ilustres”, anunció previamente Darío Vivas, diputado a Asamblea Nacional.

Por su parte, el corresponsal explicó que el cortejo fúnebre iniciará con una Parada Militar en el Patio de Honor de la Academia, para luego recorrer Los Próceres y parte de la autopista que recorre la capital venezolana, hasta llegar al también conocido Museo de la Revolución, antiguo cuartel desde donde Chávez lideró la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

La fecha fue declarada como “Día de la Dignidad Nacional” y para millones de venezolanos ese día afloró la rebeldía y el amor por la Patria, al desencadenar el ciclo histórico revolucionario que actualmente vive el país.

Igualmente, detalló que el Gobierno Nacional decretó el día viernes como “no laborable” en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital (región capital), para evitar la afluencia vehicular durante el traslado del líder socialista.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó también que a partir de las 06H00 locales, “las avenidas por donde pasará el cortejo serán cerradas” para que el recorrido se desarrollo con tranquilidad, motivo por el cual instó a todos los ciudadanos a tomar las respectivas previsiones.

El líder de la Revolución Bolivariana falleció el pasado martes cinco de marzo en horas de la tarde, luego de batallar durante casi dos años contra el cáncer. Un día después fue trasladado, en caravana popular, hasta la Academia Militar, donde durante nueve días se realizaron honores en su nombre en Capilla Ardiente.

(Telesur)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/03/15/venezolanos-junto-a-chavez-hasta-el-ultimo-minuto-de-la-capilla-ardiente/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.