- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cuenta Twitter @chavezcandanga seguirá activa

Publicado el 18 marzo 2013 en Noticias

El perfil Twitter @chavezcandanga, perteneciente al líder de la Revolución Bolivariana, continuará activo en la red social publicando frases célebres e ideas inmortales de Hugo Chávez, así lo aseguró este domingo el gobernador del estado Aragua (centro), Tareck El Aissami.

Las declaraciones las dio el funcionario, en entrevista al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), en las que también señaló que la decisión de no cerrar la cuenta se tomó “para que nos siga iluminando el camino hacia la patria buena, creo que eso es fundamental”.

Fue el gobernador El Aissami quien recomendó al Comandante Chávez abrir un perfil en Twitter, cuando era ministro de Interior y Justicia en el año 2010, y desde que lanzó su primer “tweet” el 28 de abril de ese año, que anunciaba un viaje a Brasil, el mandatario incursionó progresivamente en las redes sociales y se convirtió en el mandatario más seguido de Latinoamérica y el segundo en el mundo, sólo superado por su homólogo estadounidense Barack Obama.

A través de @chavezcandanga, una asociación del apellido del mandatario con “candanga”, una palabra que en Venezuela significa travieso; miles de venezolanos enviaban a Chávez peticiones, reclamos, felicitaciones y mensajes de solidaridad y afecto. Ello se convirtió en un paradigma de cómo un jefe de Estado se relaciona con su pueblo a través de un red social.

Las menciones eran recolectadas por un equipo general que las clasificaba para que el Gobierno hiciera seguimiento de ellas.

A partir de la incursión del líder socialista en Twitter, Venezuela inició un proceso de reformulación de la llamada “política 2.0”, en la cual la batalla ideológica “Socialismo contra Capitalismo” inundó la web, trascendiendo el uso eminentemente banal, que por lo general se hace de las redes sociales.

En una oportunidad, el mismo Chávez dijo que su perfil se estaba “convirtiendo en un centro de operaciones”, en referencia a la Misión Chavezcandanga, que sirve para atender las solicitudes del pueblo a través de las redes sociales. Hasta el momento esta cuenta tiene cuatro millones 222 mil 087 seguidores.

Presidente Encargado Nicolás Maduro le sigue los pasos

El Comando de Campaña Hugo Chávez formalizó el lanzamiento, este domingo, de las cuentas en Twitter, Facebook, YouTube, blog y demás plataformas digitales del presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se activará en este mundo digital para mantener informado al pueblo venezolano sobre el proyecto de la Patria.

El presidente (E) de Venezuela, Nicolás Maduro, comenzó a tuitear desde la cuenta @NicolasMaduro. Sus primeras palabras al pueblo venezolano fueron “aquí estoy cumpliendo el llamado del Comandante Supremo, asumiendo su compromiso, que cumpliremos juntos. Todos juntos somos Chávez!. Hoy tenemos Patria. Viva Bolívar! Viva Chávez!”.

Por su parte, el miembro del equipo de planificación y medición del equipo de @NicolasMaduro y también gobernador de Aragua (centro), Tareck El Aissami, informó que a través de maduro.org.ve, la gente podrá usar una aplicación para, en caso de no tener twitter, reciba los tuits del presidente (E) a través de mensajes de texto.

(Venezolana de TV)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/03/18/cuenta-twitter-chavezcandanga-seguira-activa/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.