- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Hay que seguir adelante, hacia el desarrollo

Publicado el 24 marzo 2013 en Noticias

Tenemos plena confianza en que el movimiento sindical logrará sus objetivos que son los de la Revolución, expresó este sábado en La Habana José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El Vicepresidente del Consejo de Estado intervino en el Pleno Noventa y Dos del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) que abordó el cumplimiento de las tareas del vigésimo Congreso obrero.

Machado Ventura destacó que el pueblo ha resistido durante más de cincuenta año y el país está en avances, pero hay que seguir adelante con más producción, productividad, control de los recursos y ahorro en todo sentido.

El miembro del Buró Político señaló que hay que cambiar de mentalidad y el estilo de trabajo, llegar a cada trabajador, aclarar sus dudas y preparar y dar argumentos a los dirigentes sindicales base.

La afiliación debe ser consciente y voluntaria

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado, llamó este sábado al movimiento sindical a lograr mayor integralidad en la afiliación de los trabajadores estatales, no estatales y jubilados.

La exhortación fue hecha en el Pleno Noventa y Dos del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba en el que se debatió sobre el funcionamiento sindical, y se evaluó el proceso de presentación del plan de la economía y presupuesto de dos mil trece.

Señaló que la afiliación debe ser consciente, y es voluntaria, por lo que hay que llegar a cada hombre y mujer, persuadir y convencer para que se incorporen a la organización.

Aunque Valdés Mesa seguirá atendiendo el sector como vicepresidente del Consejo de Estado, fue liberado como secretario general de la CTC, cargo que ocupará Carmen Rosa López, segunda secretaria, hasta la celebración del Congreso.

(Radio Reloj)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/03/24/hay-que-seguir-adelante-hacia-el-desarrollo/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.