- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Maduro invita a impulsar el debate sobre el legado de Chávez en la región

Publicado el 25 marzo 2013 en Noticias

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a América Latina a traer sus ideas para reflexionar sobre “el legado de Hugo Chávez”. El llamado lo realizó durante el décimo Encuentro de Intelectuales, Artistas y Luchadres Sociales en Defensa de la Humanidad, que se realiza en la ciudad de Caracas.

“Desde el continente latinoamericano se está dando un aporte para elevar el debate de proyectos. En la ideología de izquierda, en la Revolución y en todas las corrientes progresistas del mundo están las ideas del futuro”, señaló Maduro.

Precisó que el legado del líder de la Revolución bolivariana es espiritual, “pues nos enseñó en la vida diaria, nos enseñó el amor profundo por un pueblo, por la historia, la pasión por el amor, por la lucha de construir un pueblo culto”.

Por su parte, el presidente de Radio Televisión Argentina, Tristán Bauer, indicó que el comandante Hugo Chávez fue “una luz de esas luces que aparecen en la historia, como un rayo y que nos iluminó”.

“Después de aquel momento de la Revolución cubana, el imperialismo impuso una cultura de muerte, y es tras esa cultura cuando irrumpe un nuevo momento de la mano de presidentes como Hugo Chávez, Evo Morales, Luiz Inácio Lula, Néstor y Cristina Kirchner y Rafael Correa; surge una nueva mirada hacia la política, la sociedad y el mundo”, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Tenemos que hacernos en ese amor, en ese cambio cultural, tenemos que concentrarnos en la economía y cómo se van desarrollando los procesos económicos de nuestros países”, dijo el intelectual argentino.

Tristán Bauer invitó a los pueblos latinos a construir los medios de comunicación en la transformación social que vive América Latina, “darle voz a nuestro pueblo. Ahí estaríamos dándole un homenaje al comandante Hugo Chávez”.

Aprovechó en este sentido para destacar la labor y el legado que dejó Hugo Chávez a través del canal de noticias Telesur, el cual se ha convertido en una herramienta comunicacional para el pueblo latinoamericano.

Entre los asistentes en la actividad están el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera; el viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Manuel Rojas; la defensora de Derechos Humanos colombiana Piedad Córdoba; la excanciller hondureña, Patricia Rodas. Por Venezuela: Los ministros para Relaciones Exteriores, Elías Jaua; para la Cultura, Pedro Calzadilla, y para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, entre otros.

(teleSUR)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/03/25/maduro-invita-a-impulsar-el-debate-sobre-el-legado-de-chavez-en-la-region/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.