- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Proponen que el 5 de marzo de cada año sea el Día de la Dignidad Nacional

Publicado el 27 marzo 2013 en Noticias

El X Encuentro de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad, que sesionó en esta capital, lanzó la propuesta de declarar el 5 de marzo Día de la Dignidad Nacional.

La sugerencia rinde homenaje al presidente Hugo Chávez, fallecido precisamente en esa fecha, como justo reconocimiento a su labor a favor de los pueblos de Venezuela y el mundo.

Unido a ello, los participantes consideraron la opción de conformar un galardón que se otorgue ese propio día a las personas, organizaciones o instituciones que destaquen por sostener los valores que alzó el líder socialista.

Respecto al Programa de la Patria 2013-2019, diseñado por el propio Chávez, fue calificado por los delegados como una propuesta para América Latina, el Caribe y la humanidad en general.

Carmen Bohórquez, presidenta de la red de Intelectuales y Artistas en defensa de la Humanidad, señaló que el plan trasciende los límites nacionales y puede ser adoptado por todos los pueblos que están en la lucha por su autodeterminación, la defensa de la soberanía y el rescate de su dignidad.

En el documento final del encuentro reconocieron en el citado proyecto una opción innovadora para la cción revolucionaria y antiimperialista.

El texto, aprobado por unanimidad en la sesión final, recordó que “Chávez restituyó a los pueblos el sentido de la dignidad, devolvió la patria y la identidad, la independencia, la democracia, el antiimperialismo y el socialismo se volvieron inseparables y adquirieron un sentido regional”.

“De aquí sale un compromiso firme de los intelectuales, artistas y luchadores con el Plan de la Patria para el siguiente período presidencial”, expresó Bohórquez.

Unido a ello, se pronunciaron en pro de la Paz en Colombia, en apoyo a Bolivia en su reclamo por una salida al mar y a favor de la libertad de cinco héroes cubanos presos en cárceles estadounidenses por luchar contra el terrorismo.

(Prensa Latina)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/03/27/proponen-que-el-5-de-marzo-de-cada-ano-sea-el-dia-de-la-dignidad-nacional/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.