- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Central Obrera Boliviana se reunirá con Evo Morales este viernes

Publicado el 28 marzo 2013 en Noticias

La Central Obrera Boliviana (COB) confirmó que asistirá este viernes a una reunión con el presidente Evo Morales para analizar el pliego petitorio presentado por la organización sindical.

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, informó que a la cita con el jefe de Estado asistirán, como mínimo, 30 dirigentes, entre los representantes del Comité Ejecutivo Nacional y de diversas organizaciones afiliadas. “Esperamos recibir respuestas favorables a las demandas presentadas”, expresó Trujillo.

“Hemos recibido el informe del Gobierno, ahora lo que esperamos son respuestas concretas y precisas al pliego que hemos presentado”, destacó el dirigente sindical.

Aseguró que en la reunión con el presidente Morales no se aceptará conformar comisiones para analizar el pliego obrero. “Hemos perdido el tiempo con el funcionamiento de mesas de negociación”, agregó.

Entre los temas más importantes del pliego petitorio aparecen el incremento salarial, la Ley de Pensiones, la propuesta de la nueva Ley General del Trabajo y la futura Ley Minera.

La mayor central obrera de Bolivia ha realizado diversas movilizaciones para exigirle al Gobierno de Evo Morales reivindicaciones salariales, entre otras peticiones.

(teleSUR)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/03/28/central-obrera-boliviana-se-reunira-con-evo-morales-este-viernes/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.