- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Debaten en Cuba sobre sistema tributario con expertos extranjeros

Publicado el 1 abril 2013 en Noticias

Autoridades cubanas buscan fortalecer el sistema fiscal a partir del intercambio de experiencias con expertos del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) que visitan esta capital, reporta hoy la prensa.

Especialistas del Ministerio de Finanzas y Precios y de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) recibieron a la delegación del CIAT, la cual incluye a su secretario ejecutivo, Marcio Ferreira, precisa el diario Granma.

Las conversaciones forman parte de los trabajos para modernizar y perfeccionar el sistema tributario de Cuba, en sintonía con el proceso en marcha de actualización de su modelo socioeconómico.

En declaraciones al rotativo, Ferreira consideró que la cooperación entre los fiscos es una necesidad absoluta.

La socialización de experiencias es clave para intentar disminuir el planteamiento tributario abusivo y la evasión de impuestos que a nivel internacional existen como resultado de la globalización y de otros fenómenos, apuntó.

Por su parte, la jefa de la ONAT, Yolanda Álvarez, valoró el intercambio con el CIAT, Centro que agrupa a 38 países y al cual Cuba pertenece desde el 2000.

La ayuda de esa organización sin fines de lucro fue importante en la concepción de la Ley 113 del sistema tributario de la isla, señaló.

Cuba puso en vigor este año una nueva Ley Tributaria encaminada a garantizar aportes financieros suficientes para respaldar sus programas sociales y mantener el déficit en rangos sostenibles para la economía.

(Prensa Latina)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/04/01/debaten-en-cuba-sobre-sistema-tributario-con-expertos-extranjeros/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.