- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Llaman a trabajadores cubanos a celebrar 1 de mayo con productividad

Publicado el 1 abril 2013 en Noticias

El vicepresidente cubano Salvador Valdés exhortó a los trabajadores de este país a celebrar el 1 de mayo con elevada productividad en sectores como el azucarero y el alimentario, reflejan hoy medios de prensa.

Según el diario Trabajadores, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista instó a realizar un esfuerzo adicional de cara al Día Internacional de los Trabajadores, que en la isla deviene en la movilización de millones de personas para apoyar el proceso revolucionario.

“Esta es una jornada de respaldo a la Revolución (…). Debe ser una movilización racional, masiva, combativa, organizada, donde demostremos la firmeza y el entusiasmo revolucionario”, señaló el hasta hace poco secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), liberado del cargo al ser electo vicepresidente del Consejo de Estado.

Valdés intervino en una conferencia municipal de la CTC en la central provincia de Villa Clara, donde se abordó el tema de la afiliación sindical, en particular la de los cubanos enrolados en formas no estatales de gestión, llamadas aquí trabajo por cuenta propia.

Unos 400 mil ciudadanos incursionan en el sector privado en más de 180 actividades, con destaque para la contratación de personas, la venta de alimentos, la transportación de pasajeros y el alquiler de viviendas.

Según datos ofrecidos por la CTC, la mayoría de los cuentapropistas están sindicalizados, cuestión sobre la que Valdés acotó “debemos tener en cuenta sus peculiaridades, por consiguiente, hay que buscar la estructura más funcional para que la Revolución llegue al trabajador no estatal, y lo que se haga tiene que ser sostenible”.

(Prensa Latina)




Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/04/01/llaman-a-trabajadores-cubanos-a-celebrar-1-de-mayo-con-productividad/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.