- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Desempleo en la zona euro alcanzó cifra récord

Publicado el 2 abril 2013 en Noticias

España y Grecia encabezan la lista de las naciones europeas con más desocupados al registrar en octubre más del 26 por ciento de parados, según los datos publicados por Eurostat.

De acuerdo con la fuente, más de 19 millones de personas están sin trabajo en los 17 países europeos que utilizan el euro como moneda por la crisis económica.

Esta cifra representa un leve aumento respecto a enero, cuando la tasa de desocupación era del 11,9 por ciento.

Las menores tasas se registraron en Austria (4,8 por ciento), Alemania (5,4 por ciento), Luxemburgo (5,5 por ciento) y los Países Bajos (6,2 por ciento).

Según un reporte de la Eurostat citado por la multiestatal Telesur, la tendencia al alza del desempleo se vio clara en el conjunto de la Unión Europa en febrero, donde se pasó del 10,8 por ciento en el primer mes del año al 10,9 por ciento en el segundo y después de haberse situado durante los últimos tres meses de 2012 en el 10,7 por ciento.

Por género, en el mes de febrero en comparación con el año anterior la tasa de desempleo entre los hombres pasó del 10,7 al 11,9 por ciento en la eurozona y del 10,1 al 10,9 por ciento en la Unión. En el caso de las mujeres, el índice pasó de 11,2 al 12 por ciento y del 10,3 al 10,9 por ciento, respectivamente.

Los más jóvenes volvieron a ser los más perjudicados por la escasez de empleo. En febrero se registraron 196 mil parados jóvenes más que hace un año en la UE (188 mil de ellos en la zona euro), lo que deja 5,7 millones de desempleados menores de 25 en los Veintisiete y 3,6 millones en los países de la moneda única

En términos interanuales los aumentos en el desempleo fueron “significativos” para el conjunto de los Veintisiete y para los diecisiete países del euro, señaló Eurostat.

A lo largo del mes de febrero se sumaron a las filas del paro 33 mil personas en la zona euro y 76 mil personas en toda la UE.

Se trata de las primeras cifras de Eurostat desde la aprobación por parte de los ministros de Finanzas del Eurogrupo del programa de asistencia financiera para Chipre y el acuerdo sobre los gravámenes a los grandes depositarios y accionistas y que todos los analistas prevén puede conllevar a un incremento de las cifras de desempleo en la isla.

(Telesur)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/04/02/desempleo-en-la-zona-euro-alcanzo-cifra-record/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.