- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Venezuela firmará este jueves convenio con Cámara de Empresarios del Mercosur

Publicado el 4 abril 2013 en Noticias

Venezuela firmará este jueves un convenio de cooperación con la Cámara de Empresarios del Mercado Común del Sur (Mercosur) en el Círculo Militar de San Cristóbal (suroeste), en el estado Táchira.

El presidente de la Cámara de Comercio de Mercosur y Américas, Miguel Lujan Paletta, explicó que con este convenio se realizarán trabajos conjuntos en el área institucional, educativa, de agricultura, turismo y comercio.

“Venezuela es la hija más joven del Mercosur y tanto los países miembros como los asociados tienen muchas expectativas con su entrada a este mercado. Por medio de este y otros convenios, los empresarios de las pequeñas, medianas y grandes empresas tendrán el apoyo y la orientación de quienes tenemos 21 años de experiencia”, detalló Lujan.

De igual manera, indicó que se consolidará el trabajo conjunto entre la empresa pública y privada, una correlación que dio resultados positivos en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

“Los resultados los verá Venezuela a muy corto plazo. Si bien ya se hicieron convenios, reuniones y tratados previos a la firma de mañana, a partir de este jueves el esfuerzo será mayor y más efectivo”, aseguró.

Por su parte, el director de Operaciones Corporativas de la Cámara del Mercosur, Rogerio Lino Pereira, destacó la importancia de invertir en Venezuela antes que en Europa, debido a la crisis que azota al viejo continente.

“Venezuela sustenta el bloque con sus riquezas naturales y junto a Brasil, Uruguay y Argentina tendremos un crecimiento muy importante para las Américas”, manifestó.

“Además, Venezuela es una potencia en recursos naturales y deben ser explorados. Al igual que el turismo, que no es muy conocido, y puede funcionar como en España, Italia o Portugal, donde parte de su economía local es el turismo internacional”.

“Hay que estudiar a Mercosur”

El presidente de la Cámara de Comercio del Mercosur, capítulo Venezuela, Jaime Pérez, resaltó que esta alianza fortalece la integración, el desarrollo de la cultura productiva y el avance en el estudio del Mercosur, tres aspectos determinantes de la política internacional promovida por el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

“Hay que estudiar al Mercosur”, expresó en varias oportunidades Chávez y esa frase fue recordada por Pérez como el “legado del comandante que los venezolanos deben impulsar”.

Por esa razón, uno de los convenios promoverá la creación del Instituto Latinoamericano de Altos Estudios del Mercosur en alianza con las universidades venezolanas, donde se ofrecerán estudios de pregrado, postgrado y diplomados.

El pénsum incluirá temas como Venezuela en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba); en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); y en la defensa del ambiente.

(AVN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/04/04/venezuela-firmara-este-jueves-convenio-con-camara-de-empresarios-del-mercosur/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.