- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Con disparo de salva rinden homenaje al líder Hugo Chávez

Publicado el 5 abril 2013 en Noticias

En el Museo Histórico Militar 4 de Febrero, mejor conocido como el Cuartel de la Montaña, a las 16:25 hora local, se rindió homenaje con un cañon de salva a Hugo Chávez, a un mes de su paso a la inmortalidad.

En presencia de sus familiares, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el tren ministerial, se preparó el cañón que recordó la obra y el legado del líder de la Revolución bolivariana.

Al cañonazo se sumó la conmemoración del pueblo que lanzó a las misma hora fuegos artificiales que adornaron el cielo de la parroquia 23 de enero (oeste), donde se encuentra el Cuartel de la Montaña.

Luego de este disparo de salva, los miembros del gabinete venezolano y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, participaron en un minuto de oración y posteriormente, una misa encabezada por el padre Numa Molina, quien recordó al líder Hugo Chávez.

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, hizo lectura de unos pasajes religiosos y acompañó a los demás ministros que acompañaron a la familia Chávez en este momento de homenaje al líder bolivariano.

Más temprano, una de las hijas del comandante Chávez, María Gabriela, se expresó a través de su cuenta en la red social twitter.

“Hace un mes volaste libre. Y duele como el primer día. Pero sigues aquí en nosotros, Comandante Amigo, Gigante Eterno! Para siempre!”, escribió María Gabriela. Posteriormente también publicó que ”no existen las palabras! Hace un mes te hiciste eterno. ¡Te amo, papi, más allá del tiempo y el espacio! ¡Te amo, en esta y mil vidas! ❤”.

Por su parte distintos artistas venezolanos cantaron para los presentes, como la mejor manera de expresar los sentimientos en torno al líder Hugo Chávez.

Desde el pasado 15 de marzo, el líder revolucionario descansa en el Museo Histrórico Militar 4 de febrero, lugar donde el comandante Chávez gestó el movimiento político Revolucionario.

En los espacios del Museo, se instaló una exposición fotográfica de momentos importantes en la vida de Chávez. Quienes participen en los actos conmemorativos podrán disfrutar de la muestra.

(teleSUR)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/04/05/con-disparo-de-salva-rinden-homenaje-al-lider-hugo-chavez/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.