- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Encarcela EU a pareja acusada de secuestrar a sus hijos y llevarlos a Cuba

Publicado el 10 abril 2013 en Noticias

La pareja estadunidense acusada de secuestrar a sus hijos y de huir en barco a Cuba se encuentra ya en una cárcel de Estados Unidos, según anunciaron hoy las autoridades.

Joshua Michael Hakken y su esposa, Sharyn, entraron hoy en la prisión del condado de Hillsborough acusados de secuestro, entre otros cargos. Ambos comparecerán mañana ante el juez.

Hakken está acusado de haber secuestrado el miércoles a sus hijos, Cole (de cuatro años) y Chase (dos), de la casa de su suegra en Tampa, Florida. Los abuelos de los niños recibieron la pasada semana la custodia permanente de los niños.

“Nuestros nietos están bien”, dijo el abuelo, Bob Hauser, la noche del martes.

Los Hakken llegaron el domingo a Cuba, que decidió repatriar a la familia, pese a que no hay acuerdo de extradición entre la isla y Estados Unidos.

Debido a las malas relaciones entre ambos países, Cuba ha sido refugio tradicional de fugitivos estadunidenses, algunos de los cuales han sido repatriados, como Leonard B. Auerbach, que en 2008 fue acusado de abusar sexualmente de una mujer y de estar en posesión de pornografía infantil.

En 2011, agentes de Estados Unidos volaron a Cuba y arrestaron a dos sospechosos de un asesinato en Nueva Jersey.

“Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a las autoridades de Cuba por su amplia cooperación para resolver rápidamente esta situación peligrosa”, dijo el martes la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA).

(El Clarin)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/04/10/encarcela-eu-a-pareja-acusada-de-secuestrar-a-sus-hijos-y-llevarlos-a-cuba/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.