- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Maduro invitó al pueblo a acompañarlo el 19 de abril a juramentarse como Presidente

Publicado el 10 abril 2013 en Noticias

El candidato socialista a la Presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó al pueblo a acompañarlo a Caracas (capital) el próximo 19 de abril para juramentarse como Jefe de Estado, tras los comicios que se celebrarán este domingo 14 de abril.

Durante el acto de campaña en el estado Trijullo (oeste), Maduro convocó a los venezolanos revolucionarios “a Caracas el 19 de abril, porque ese es el día en que me voy a juramentar como presidente de la República”.

“El mes de abril es un mes de lucha para todos los venezolanos (…) Este año vamos a celebrar el 19 de abril (día en que se conmemora la proclamación de la Independencia de Venezuela) en Caracas. Invito a toda Venezuela desde ya”, dijo.

Como parte de los acontecimientos históricos, Nicolás Maduro recordó que el 11 de abril de 2002 la oposición cometió una emboscada contra el pueblo y el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, “no lo olvidemos nunca”.

Rememoró que el pueblo venezolano “puso las cosas en su lugar”. Por ello, “el 13 y 14 de abril vamos a conmemorar los días en que el pueblo derrotó al golpe de Estado y colocó al comandante Chávez donde siempre tuvo que estar, en la Presidencia de la República”.

El abanderado por el Gran Polo Patriótico durante su novena jornada de campaña afirmó que de ser electo en las urnas, “voy a gobernar para los que creen en (Simón) Bolívar, para la clase media que quiere Patria y para las mayorías que necesitan un Gobierno que los proteja”.

“Voy a ser un Gobierno eminentemente popular, eminentemente justo, un Gobierno profundamente democrático, un Gobierno profundamente socialista y solidario de calle”, agregó al asegurar que consolidará la independencia de Venezuela.

Maduro reiteró que ejecutará el Plan de la Patria junto al tren ministerial, gobernando en la calle “ciudad por ciudad. Vendré a Trujilo una semana para escuchar los problemas del pueblo y resolverlos”.

Respeto al CNE

El aspirante socialista a la Presidencia reiteró su respeto al Consejo Nacional Electoral (CNE) y afirmó que reconocerá los resultados que anuncie al país el árbitro comicial tras la jornada democrática del domingo.

Resaltó que el comando antichavista está atacando al poder electoral para justificarse, “dicen que el sistema de votación no es seguro. Que nosotros tenemos una clave, pero la única clave que tenemos es que somos mayoría”.

Maduro hizo un llamado a los votantes de oposición “a que no se dejen engañar. Ya los engañaron mucho, lo hicieron hace 11 años con un golpe de estado repudiable y hace seis meses cuando daban como ganador (en los comicios presidenciales del 7 de octubre) a” Henrique Capriles Radonski.

Recursos para Trujillo

El también presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó recursos para el beneficio de los trujillanos. Entre ellos, 33 millones de bolívares (poco más de cinco millones de dólares) para el Acueducto Metropolitano de Valera.

En el marco de la Gran Misión Agro-Venezuela destinó 47 millones de bolívares (siete millones 460 dólares) para el fortalecimiento del desarrollo agrícola de un distrito productivo del eje panamericano de varios municipios.

Anunció la construcción del Centro de Oncología y Radioterapia para Trujillo y el primer tramo del eje carretero Trujillo-Lara.

(Telesur)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/04/10/maduro-invito-al-pueblo-a-acompanarlo-el-19-de-abril-a-juramentarse-como-presidente/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.