- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Maduro garantiza que este 14 de abril habrá elecciones en paz

Publicado el 12 abril 2013 en Noticias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, garantizó unas “elecciones en paz”, este domingo 14 de abril, cuando unos 18 millones de ciudadanos están llamados a las urnas para elegir al próximo mandatario de ese país suramericano.

Desde el Cuartel de la Montaña, donde descansa el líder de la Revolución, Hugo Chávez, el mandatario, aseguró que los organismos de seguridad del Estado están listos para neutralizar cualquier acción violenta.

“Garantizamos unas elecciones en paz (…). Yo creo en la paz. El que venga con planes de sabotaje, asesinatos, violencia, lo perseguiremos, lo capturaremos, lo neutralizaremos. Venga de donde venga. Cada vez hay mejores condiciones para proteger al pueblo venezolano”, dijo Maduro.

Explicó que en la actualidad, los grupos de seguridad están realizando “pesquizas” para neutralizar los focos de violencia. Realizó un llamado para que el pueblo salga a votar y pidió que “cese la intolerancia”.

Nuevamente, Maduro se comprometió con todo el pueblo a respetar los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE), este domingo, tras el conteo de los votos.

Recuerdo de un golpe de Estado

Nicolás Maduro rememoró que tal día como hoy, 12 de abril pero en 2002, el grupo golpista de la derecha se juramentó en Miraflores (casa de Gobierno), en nombre de una democracia que jamás respetaron.

“A esta hora estaba Pedro Carmona Estanga juramentádonse. Abolieron la Constitución, que había aprobado el pueblo de Venezuela en el 99; desaparecieron los poderes públicos y gritaban democracia”, comparó Maduro.

Dijo que el golpe de Estado de abril de 2002, fue una crónica anunciada. “Fue un golpe de Estado por capítulos, se fueron pronunciando diversos factores. Luego llamaron a un paro cívico, cínico, el 8 de abril; y el 9 de abril lo declararn huelga general indefinida. El país no se paró, la gente seguía trabajando”, contó Maduro.

(Telesur)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/04/12/maduro-garantiza-que-este-14-de-abril-habra-elecciones-en-paz/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.