- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Fidel Castro recibe a Maradona

Publicado el 15 abril 2013 en Noticias

El ex futbolista argentino Diego Maradona visitó este fin de semana al líder cubano Fidel Castro en La Habana, informó el diario oficial ‘Granma’. Se trató de un “animado y fructífero intercambio entre dos viejos amigos”, señaló el rotativo. Maradona, un admirador confeso de la Revolución Cubana, llegó a La Habana el viernes por la noche procedente de Caracas.

El astro argentino, de 52 años, apoyó ahí públicamente la campaña electoral de Nicolás Maduro, que ganó con un estrecho margen los comicios para elegir al sucesor de Hugo Chávez.

Maradona, muy cercano también a Chávez en la última década, pidió el voto para Maduro en el cierre de campaña del chavismo, donde se mostró con camisa roja y una gorra con los colores de la bandera venezolana.

“Les digo que sigan en la lucha. Físicamente él (Chávez) no está, pero con Nicolás vamos a seguir en la misma línea de no dejarnos pisotear por nadie”, dijo dirigido a los simpatizantes chavistas.

“Granma” mostró una imagen Maradona junto a Castro, este último vestido con la ropa deportiva con la que le suele ver en público.

El histórico líder cubano, de 86 años, ha vuelto a mostrarse a las cámaras en buen estado físico en las últimas semanas. Su ausencia pública de varios meses causó en octubre del año pasado una tormenta de rumores que lo suponían al borde de la muerte.

Retirado del poder desde 2006, Castro dedica su tiempo a escribir artículos de opinión en la prensa cubana y sus memorias, y recibe a menudo a altos visitantes extranjeros en su casa de La Habana.

Apoyo a la revolución bolivariana

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ratificó la “solidaridad y el compromiso” de la isla con Nicolás Maduro, al que felicitó por su “trascendente triunfo” en las elecciones venezolanas de ayer, en una carta divulgada hoy por medios oficiales.

“Esta decisiva victoria y tu lealtad al pueblo asegurarán la continuidad de la Revolución bolivariana y de la genuina integración de Nuestra América”, señala el general Castro en su misiva dirigida al “compañero” Maduro.

El presidente cubano indica también que el triunfo electoral de Maduro “demuestra la fortaleza de las ideas y obras” del fallecido mandatario Hugo Chávez.

(EFE)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/04/15/fidel-castro-recibe-a-maradona/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.