- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Líderes latinoamericanos felicitan a Nicolás Maduro y a toda Venezuela

Publicado el 15 abril 2013 en Noticias

Distintos presidentes y líderes latinoamericanos enviaron un mensaje de felicitación al pueblo venezolano por el civismo demostrado durante la jornada democrática de este domingo, así como también saludaron la victoria del candidato socialista Nicolás Maduro, quien ejercerá la presidencia durante los próximos seis años, en el marco del período 2013-2019.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue la primera mandataria regional en dirigir un mensaje a Venezuela, a través de su cuenta en la red social Twitter. “Felicitaciones a todo el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela por ejemplar jornada cívica”, escribió.

Seguidamente, envió “felicitaciones a su nuevo Presidente, Nicolás Maduro. Memoria y gratitud por siempre al amigo y compañero Hugo Chavez”. Y agregó que “en su nombre (Chávez) y en el del pueblo venezolano, concordia, respeto a la democracia y paz”.

El jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, expresó que la elección de Nicolás Maduro es un triunfo de América Latina. “Quiero felicitar al pueblo venezolano por su carácter cívico, democrático demostrado durante la jornada electoral y aunque cada región de América es diferente y diversa, esta victoria de Venezuela es la victoria de toda América Latina”, precisó.

El presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, envió un mensaje de felicitación a Nicolás Maduro por su victoria en los comicios presidenciales venezolanos, llevados a cabo este domingo, una victoria que calificó como “trascendental” para consolidar la integración latinoamericana y caribeña.

Mediante un comunicado oficial, el jefe del Estado cubano manifestó que la victoria de la Revolución Bolivariana “demuestra la fortaleza de las ideas y la obra del Comandante Hugo Chávez”.

Igualmente, el jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, también saludó el proceso electoral que vivió Venezuela este domingo.

“Desde las alturas de la Amazonía felicitaciones a Nicolás Maduro, al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana. Viva la Patria Grande!”, expresó Correa, quien se encuentra rumbo a Alemania en una gira que los llevará por cinco países.

“¡Gloria al bravo pueblo que el yugo venció! Felicitaciones Presidente Maduro. Comandante Chávez: ¡Venezuela jamás volverá al pasado!”, expresó Correa en un segundo mensaje.

De igual manera, su canciller Ricardo Patiño, añadió que “en pleno vuelo a Europa, un paréntesis para felicitar a Nicolás Maduro y el pueblo venezolano por nuevo triunfo de la revolución bolivariana”.

“Querido amigo @NicolasMaduro, cuenta con todo respaldo de quienes te admiramos y de Patria Grande de Bolívar para enfrentar este nuevo reto”, le manifestó Patiño al nuevo Presidente.

Por su parte, el vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, también utilizó la red social para enviar un mensaje a Venezuela: “Felicito al Presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano por esta nueva victoria de la democracia para Latino América”.

Asimismo, Sánchez sostuvo que “el pueblo de Venezuela ha dado una muestra de madurez democrática al mundo”, destacando que “las elecciones se desarrollaron con una alta participación ciudadana”.

Para el Vicepresidente salvadoreño, “Venezuela representa el símbolo de la integración y la solidaridad latinoamericana” y “el pueblo venezolano con este triunfo va a continuar con la obra y el legado del presidente Hugo Chávez”.

En tanto, la activista por los derechos humanos y exsenadora colombiana, Piedad Córdoba, también felicitó al pueblo venezolano “por la gran fiesta democrática” que vivieron este domingo, y a Maduro por ser el destinado para continuar “el gran legado chavista. Todo mi apoyo y aprecio para usted”.

(AVN)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/04/15/lideres-latinoamericanos-felicitan-a-nicolas-maduro-y-a-toda-venezuela/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.