- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Presidentes de Argentina y Ecuador felicitan a Maduro y al pueblo de Venezuela

Publicado el 15 abril 2013 en Noticias

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, felicitó este domingo al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, quien resultó electo por el pueblo venezolano con el 50,66 por ciento de los votos luego de conocerse el primer boletín oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La jefa de Estado argentino manifestó su felicitación a Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter (@CFKArgentina) “Felicitaciones a todo el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela por ejemplar jornada cívica”, escribió Fernández.

Posteriormente felicitó a Maduro. “Felicitaciones a su nuevo Presidente, Nicolás Maduro. Memoria y gratitud por siempre al amigo y compañero Hugo Chávez”.

Fernández resaltó en un último tuit “En su nombre y en el del pueblo venezolano, concordia, respeto a la democracia y paz”.

El mandatario de Ecuador Rafael Correa dijo por su parte en esta red social “desde las alturas de la Amazonía felicitaciones a Nicolás Maduro, al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana. Viva la Patria Grande”.

“Gloria al bravo pueblo que el yugo venció! Felicitaciones Presidente Maduro. Comandante Chávez: ¡Venezuela jamás volverá al pasado”, agregó Correa.

El canciller de este país Ricardo Patiño se sumó a este mensaje a través de twitter. “En pleno vuelo a Europa, un paréntesis para felicitar a Nicolás Maduro y el pueblo venezolano por nuevo triunfo de la revolución bolivariana”, escribió.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resultó electo este domingo con 50,66 por ciento de los votos, dijo que en la jornada electoral lograron un “triunfo electoral justo, constitucional y popular”.

“Hemos recibido oficialmente la información del poder electoral, en una democracia son los poderes públicos, en este caso, en unas elecciones, son los organismos públicos y el poder electoral es el que dice los resultados”, expresó tras conocer que 7 millones 505 mil 338 venezolanos le dieron su voto.

Maduro realizó un llamado a la paz y le solicitó “formalmente al Consejo Nacional Electoral la realización de una auditoría de cara al país”.

El electo presidente según los resultados oficiales del CNE destacó que hizo un gran esfuerzo recorriendo “cada palmo de esta tierra bolivariana, con el esfuerzo humano, físico y moral, con el dolor en el pecho por la pérdida del comandante, enfrentamos varias guerras como la guerra eléctrica, denunciamos lo que querían hacer, apagar este país”, acotó.

(Telesur)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/04/15/presidentes-de-argentina-y-ecuador-felicitan-a-maduro-y-al-pueblo-de-venezuela/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.