- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Unasur insta a respetar resultados de las elecciones en Venezuela

Publicado el 15 abril 2013 en Noticias

La Misión de Acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) destacó, en la noche de este domingo, que los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela deben ser respetados, por emanar del ente autorizado, el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Respeto a los resultados, “la Misión declara, tal y como lo sostuvo desde su instalación, que dichos resultados deben ser respetados por emanar del Consejo Nacional Electoral, autoridad competente en esta materia”, declaró Carlos “Chacho” Álvares presidente de la Misión de Acompañamiento de la Unasur.

Álvarez aclaró a todos los actores políticos de Venezuela que “todo reclamo, cuestionamiento y procedimiento que solicite alguno de los participantes deberá ser canalizado dentro del ordenamiento jurídico vigente”.

El presidente de la Misión de Acompañamiento anunció también que para este 15 de abril entregarán un informe al CNE con las observaciones del proceso electoral.

En la noche de este 14 de abril, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció los resultados irreversibles de los comicios presidenciales, los cuales dieron por vencedor a Nicolás Maduro con 50,66 por ciento de los votos, frente al 49,07 por ciento que obtuvo el abanderado de la derecha Henrique Capriles Radonski.

Capriles Radonski se negó a reconocer los resultados electorales y solicitó la auditoría del 100 por ciento de los votos. Por su parte, Maduro realizó un llamado a la paz y le solicitó “formalmente al Consejo Nacional Electoral la realización de una auditoría de cara al país”.

“Vamos a hacerlo, no tenemos miedo, que las cajas hablen y se diga la verdad. Confiamos en el CNE, confío en el pueblo de Venezuela”, sostuvo.

(Telesur)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/04/15/unasur-insta-a-respetar-resultados-de-las-elecciones-en-venezuela/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.