- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Autoridades venezolanas se comprometen a hacer justicia ante hechos violentos de la derecha

Publicado el 18 abril 2013 en Noticias

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, destacó este miércoles que las instituciones de esa nación se comprometieron a hacer justicia, por las ocho muertes que se registraron durante la ola de violencia impulsada por el candidato perdedor de las elecciones del pasado domingo, Henrique Capriles Radonski.

“Nos hemos comprometido a hacer justicia. Nosotros hemos designado un equipo especial de investigaciones del CICPC (Cuerpo de Investigación, Científica, Penales y Criminalística) para buscar a las personas que están relacionadas con estos horrendos crímenes”, dijo.

Reverol resaltó que las autoridades han coordinado las pesquisas a profundidad para determinar quiénes integran los grupos de desestabilización que cometen acto vandálicos, quiénes los dirigen y los financian.

A ellos, le será “aplicada la Ley Orgánica de la Delincuencia (…) Estas acciones no quedarán impunes. Luego de declaraciones del excandidato de la derecha ocurrió todo esto (las agresiones)”, agregó el ministro.

Hizo un llamado a la paz y recordó que el gobierno del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se caracterizó por su humanismo y la inclusión social. “Queremos seguir profundizando acciones que tengan que ver con la convivencia respetando los derechos humanos”.

El ministro Reverol asistió este jueves junto al titular de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, al funeral de venezolanos asesinados durante los hechos violentos de sectores antichavistas en el urbanismo La Limonera, municipio Baruta del estado Miranda (norte).

Luego que el pasado domingo el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales, el aspirante de derecha Capriles Radonski desconoció los resultados y pidió a sus seguidores manifestarse.

Como consecuencia de ello opositores salieron a las calles a generar desestabilización y atacaron casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Centros de Diagnóstico Integral (CDI), urbanismos creados por el comandante Chávez y residencias de autoridades.

Los últimos registros cifran en ocho las personas fallecidas y en 60 las lesionadas.

(Telesur)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/04/18/autoridades-venezolanas-se-comprometen-a-hacer-justicia-ante-hechos-violentos-de-la-derecha/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.