- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Destacan confianza de Alfredo Guevara en la juventud cubana

Publicado el 19 abril 2013 en Noticias

La muerte de Alfredo Guevara consternó hoy a la intelectualidad cubana, en especial a las jóvenes generaciones que recuerdan con admiración su respaldo y estímulo constante.

El fotoreportero Kaloian Santos, autor del libro Con luz propia, conversó varias veces con el recién fallecido intelectual y confiesa que siempre le impresionó la confianza de Guevara en la juventud.

“Siempre entendió el significado del proceso revolucionario y fue crítico cuando los discursos eran triunfalistas: el cine cubano del pasado medio siglo es expresión de ese compromiso”, declaró.

Igual piensa el periodista Leandro Estupiñán, quien lo entrevistó en 2007 y quedó fuertemente impresionado por la vigorosa honestidad de sus criterios, un discurso joven pese a ser ya octogenario.

En dicha entrevista, Guevara confesó que estaba “por los jóvenes, pero por los jóvenes con talento”, quizás una de las razones de su tibio respaldo a la masiva Muestra Joven de Cine.

Aún así, solía dialogar con la juventud y valoraba el legado de la vida estudiantil, como demostró su voluntad de ser cremado y sus cenizas esparcidas en la escalinata de la Universidad de La Habana, donde se formó como revolucionario.

(Prensa Latina)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/04/19/destacan-confianza-de-alfredo-guevara-en-la-juventud-cubana/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.