- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cristina Fernández visita al comandante Chávez en el Cuartel de la Montaña

Publicado el 20 abril 2013 en Noticias

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, visita este sábado el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas (capital de Venezuela), donde descansa el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, tras su paso a la inmortalidad.

Fernández arribó al también conocido como Museo de la Revolución cerca del mediodía acompañada de la primera combatiente de Venezuela, Cilia Flores, para rendirle tributo a quien durante 14 años luchó por la unión y justicia en América Latina.

La dignataria llevó flores blancas y permaneció a solas con el Comandante Supremo en recuerdo de los logros alcanzados entre ambos en beneficio de los argentinos y los venezolanos.

Posteriormente, junto al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, recorrió una galería de fotografías del líder revolucionario, ubicada en el Cuartel de la Montaña en tributo a su memoria.

El presidente Maduro le entregó a Cristina Fernández el morral del Comandante Chávez que contiene símbolos de su lucha como la Constitución de Venezuela.

El Cuartel de la Montaña o Museo de la Revolución fue el lugar desde donde el Comandante Chávez dirigió la rebelión cívico-militar del 4 de Febrero de 1992, que dio inicio al proceso revolucionario en Venezuela.

La víspera la mandataria argentina acompañó al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, en su acto de posesión en la Asamblea Nacional en presencia de 61 delegaciones internacionales y el pueblo venezolano.

Calificó como “excelente” el discurso de Nicolás Maduro, quien llamó a todo el pueblo a la paz, la democracia y el respeto. “Habló de los problemas y de cómo encararlos. De proyectos y de obras”, agregó.

En la red social destacó que su homólogo, electo con más del 50 por ciento de votos el pasado 14 de abril, “condenó la xenofobia contra cubanos y colombianos. Enumeró todas y cada una de las elecciones de este bendito país”.

Cristina Fernández subrayó la democracia venezolana y dijo: “no conozco otro (país) en el mundo donde se hayan hecho tantas elecciones”.

El mandatario Nicolás Maduro juró continuar con el legado del comandante supremo, Hugo Chávez, quien dirigió Venezuela durante 14 años por elección popular y orientó sus políticas en beneficio de los más desfavorecidos.

Tras el paso a la inmortalidad del arañero de Barinas, el pasado domingo siete millones 575 mil 704 venezolanos escogieron a Maduro como su sucesor quien está comprometido con darle cumplimiento al Plan de la Patria.

(Telesur)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/04/20/cristina-fernandez-visita-al-comandante-chavez-en-el-cuartel-de-la-montana/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.