- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Presidente venezolano prepara gira nacional con nuevo gabinete

Publicado el 20 abril 2013 en Noticias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que se encuentra ajustando un cronograma de giras que emprenderá a lo largo y ancho del territorio nacional para dialogar y gobernar con todo el país.

“Estamos ajustando el cronograma de giras del gobierno de calle, porque nos vamos a dialogar y gobernar con todo el país. Revolución”, escribió el mandatario a través de su cuenta en la red social Tuiter @NicolásMaduro.

En ese mismo contexto, informó que en horas de la tarde completará el equipo de gobierno que lo acompañará en el marco del inicio de su gestión como jefe de Estado del país suramericano, tras ser juramentado la víspera por la Asamblea Nacional (AN).

El pasado miércoles, durante una reunión con los 20 gobernadores de la Revolución Bolivariana en el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, el mandatario indicó que dicho cronograma para el plan de gobierno de calle se divulgaría el sábado 20 de abril, a fin de que las comunidades comiencen a organizarse para presentar propuestas.

El dignatario explicó que serán tratados como prioridad, los temas de salud, educación, vivienda, poder popular y seguridad.

Maduro detalló que el recorrido se realizará para cumplir con la promesa de hacer que el gobierno trabaje articulado con la ciudadanía. En ese sentido, señaló que “vamos a construir un liderazgo de calle, de lucha, que se base en valores y principios”.

“Este va a ser un gobierno chavista, nosotros vamos a hacer chavismo, que es consultarle al pueblo”, comentó Maduro. De igual manera, aseguró que en los primeros seis años de su gestión hará más revolución y protegerá a los más humildes.

Precisó que este plan está basado en el programa de la Patria Simón Bolívar 2013-2019.

Nicolás Maduro resultó vencedor en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, tras obtener el 50,78 por ciento de los votos, mientras que su principal contendiente, el candidato de la derecha, Henrique Capriles, culminó con el 48,95 por ciento.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Maduro como presidente el pasado martes 16 de abril, mientras que la toma de posesión ante el Poder Legislativo se efectuó este viernes en Caracas (capital), un evento que contó con la participación de 61 delegaciones internacionales y la presencia de 17 jefes de Estado.

(Telesur)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/04/20/presidente-venezolano-prepara-gira-nacional-con-nuevo-gabinete/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.