- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

En Cuba cursos de superación para cuadros del Estado y del Gobierno

Publicado el 23 abril 2013 en Noticias

El Primer Vice Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz – Canel Bermúdez, presidió la apertura del curso diplomado de Administración Pública y de Dirección y Gestión Empresarial, que durante 10 semanas se impartirá en la Escuela Superior de Cuadros del Estado y el Gobierno, en La Habana.

Bajo el asesoramiento metodológico del Ministerio de Educación Superior (MES), la escuela asume dentro de sus funciones la necesidad de mejorar las habilidades de dirección de los cuadros principales y sus reservas en las entidades del Estado, Gobierno y de su Sistema Empresarial, y fortalecerlos en la preparación requerida para el desempeño de sus funciones, señaló un reporte del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

En los últimos dos años se han diplomado en el país 4 934 alumnos de ellos 101 en la Escuela Superior del Estado y de Gobierno. Han participado viceministros, directores del aparato central y de los grupos empresariales, entre otros.

Mercedes Delgado, rectora de la Escuela Superior del Estado y de Gobierno (ESEG), dijo que en esta edición, por primera vez, matriculan ministros, primeros secretarios de comité provinciales del Partido y presidentes de los Consejos de la Administración provinciales.

“Estamos convencidos que el curso coadyuvará al cambio de mentalidades que se requiere por las responsabilidades que tienen y que la presencia de todos en las aulas garantizará el aprendizaje conjunto”, expresó la rectora Mercedes Delgado.

El curso tiene una duración de 10 semanas, y sus alumnos recibirán conferencias de actualización, visitarán entidades, provincias e instituciones.

(Con información de Radio Cubana)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/04/23/en-cuba-cursos-de-superacion-para-cuadros-del-estado-y-del-gobierno/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.