- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Foro de solidaridad con Cuba acogerá más de mil delegados

Publicado el 25 abril 2013 en Noticias

Más de mil dirigentes sindicales y de organizaciones sociales de decenas de países participarán el 2 de mayo en esta capital en el Encuentro de Solidaridad con Cuba, informaron los organizadores citados hoy por la prensa.

En el foro previsto apenas 24 horas después de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores se transmitirán experiencias de solidaridad y se abordarán los preparativos del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), precisó Raymundo Navarro, dirigente de esa entidad.

El integrante del Secretariado Nacional de la CTC explicó al diario Granma que la cita representará un espacio para rendir homenaje al recién fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, así como de respaldo a la Revolución Bolivariana que lideró.

Según Navarro, en el habanero Palacio de Convenciones -sede de la reunión- se proyectará un documental con ejemplos de cómo los trabajadores cubanos enfrentan el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla durante más de medio siglo.

En el encuentro está prevista además una intervención de la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano, quien ofrecerá detalles de la solidaridad internacional con el país caribeño, señaló.

Serrano -agregó- también expondrá a los líderes sindicales y activistas sociales presentes en el foro la situación actual de la lucha mundial por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González fueron detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos violentos que desde Miami organizan acciones contra Cuba.

(AIN)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/04/25/foro-de-solidaridad-con-cuba-acogera-mas-de-mil-delegados/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.