- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Comienza en Venezuela plan masivo de vacunación

Publicado el 28 abril 2013 en Noticias

Las autoridades venezolanas de salud comenzaron hoy la ejecución de un plan masivo de vacunación en todo el territorio nacional, como parte de un programa que se extenderá durante 30 días en beneficio de la población infantil.

Según especialistas, la iniciativa forma parte de la Semana de Las Américas y contará para ello con facilidades en instituciones de educación, hospitales, ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Para ello se aplicarán de manera gratuita un esquema de vacunas para cubrir las 14 enfermedades prevenibles, entre ellas tuberculosis, rotavirus, influenza, poliomelitis, difteria, tétanos, tosferina, fiebre amarilla, sarampión, rubéola y parotiditis.

En esta acción se priorizan zonas de difícil acceso, regiones fronterizas y poblaciones indígenas, mientras que este año se suman 11 municipios en diferentes estados.

Asimismo, solo en la capital se prevé la atención a unos cinco mil niños menores de un año a través de 34 centros de atención que están distribuidos en las 22 parroquias de la ciudad.

Además del ministerio de Salud, participan en la jornada, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), la estatal Petróleos de Venezuela, Consultorios Populares de la Misión Barrio Adentro y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que ofrecen el servicio.

(Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/04/28/comienza-en-venezuela-plan-masivo-de-vacunacion/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.