- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Denuncian situación de antiterroristas cubanos condenados en EE.UU.

Publicado el 29 abril 2013 en Noticias

La situación injusta de cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos responde a la tozudez de Washington de no mostrar que ha cometido errores frente al resto del mundo, afirmó hoy la dirigente comunista chilena Karol Cariola.

En diálogo con Prensa Latina, la secretaria general de la Juventud Comunista Chilena consideró que existe una campaña de estigmatización contra Cuba, la cual “lideran precisamente aquellos que tienen visiones y objetivos políticos distintos”.

Cariola, que participó este lunes en el IV Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con los Cinco -como se les conoce internacionalmente- refirió que en este caso se antepusieron los intereses mercantiles por sobre los de las personas.

“Ellos (Estados Unidos) prefieren mantener en prisión a cinco personas que tienen una vida detrás, antes de reconocer el error”, enfatizó la dirigente, al señalar que esta realidad difiere de la esencia de los procesos de transformación que avanzan en América Latina.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen penas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel por monitorear grupos violentos que desde Miami operan contra esta nación caribeña.

René González, apresado junto a sus compañeros en 1998, cumple ahora tres años de libertad supervisada en ese país, tras su excarcelación en octubre de 2011.

La justicia, de alguna manera, aunque tarde siempre reina, aseguró la dirigente, quien en declaraciones a la prensa señaló que desde cada uno de los países del mundo y especialmente de América Latina, se buscan mecanismos para que esta situación se conozca.

Con respecto al evento, que reúne en esta capital a unos 150 delegados de 20 países, Cariola expresó su satisfacción, debido a la posibilidad de conocer detalles de lo que ocurre en el caso de los Cinco y poder llevar adelante acciones en pos de su liberación.

(Prensa Latina)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/04/29/denuncian-situacion-de-antiterroristas-cubanos-condenados-en-ee-uu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.