- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Denuncia Cuba en Ginebra agresiones de EE.UU.

Publicado el 30 abril 2013 en Noticias

La periodista de Cuba Rosa Miriam Elizalde denunció hoy en Ginebra, Suiza, múltiples agresiones perpetradas por EE.UU. contra el país caribeño, y los fondos millonarios destinados por el Gobierno norteamericano a los grupos contrarrevolucionarios.

Editora del sitio digital Cubadebate y autora de varios libros, entre estos Clic Internet y Chávez Nuestro, Elizalde recordó que la historia de agresiones estadounidenses comenzó desde el triunfo de la Revolución, en 1959, reseña la agencia de noticias Prensa Latina.

Desde 1997 hasta 2012, Washington destinó más de 200 millones de dólares para programas subversivos contra Cuba, declaró la periodista, en conferencia ofrecida en el Palacio de las Naciones.

El 75 por ciento de los cubanos ha vivido bajo el bloqueo que EE.UU. impone a la Isla desde hace más de medio siglo, recordó la conferencista, quien añadió que a la guerra económica se suman las campañas mediáticas, los planes de desestabilización y las agresiones terroristas.

En el encuentro, fue presentada también una parte del documental Las razones de Cuba, que denuncia el financiamiento, la entrega de equipos y el apoyo abierto de Washington a los contrarrevolucionarios.

Además, refirió, en el informe que la Isla presentará ante el Examen Periódico Universal, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, se denuncia el incremento de fondos y medios por el Gobierno norteamericano para la destrucción del orden constitucional refrendado por el pueblo cubano.

El texto revela los ataques promovidos, organizados o financiados por Estados Unidos o desde su territorio, que incluyen invasiones; agresiones biológicas, radiales y televisivas; planes de asesinato a sus principales dirigentes y sabotajes.

Como resultado de 681 acciones terroristas y una invasión mercenaria, todas probadas y documentadas, se ha producido la pérdida irreparable de la vida de tres mil 478 mujeres, hombres y niños, mientras que otros dos mil 99 quedaron físicamente discapacitados, refiere el informe.

A la conferencia asistieron miembros de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, de las misiones permanentes de numerosos países, así como también de grupos de solidaridad con Cuba.

(AIN)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/04/30/denuncia-cuba-en-ginebra-agresiones-de-ee-uu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.