- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Presidente cubano encabezó acto central por Primero de Mayo

Publicado el 1 mayo 2013 en Noticias

El presidente cubano, Raúl Castro, encabezó hoy aquí el acto central por el Día Internacional de los Trabajadores, mientras en plazas y avenidas de todo el país los trabajadores y el pueblo desfilan en homenaje al comandante venezolano Hugo Chávez.

En la Plaza de la Revolución de esta capital, Raúl Castro preside la celebración en la cual participan cientos de miles de obreros, profesionales, jóvenes, estudiantes, niños y población en general, con la premisa de marchar unidos por un socialismo próspero y sostenible, según la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

El llamado de la CTC publicado a inicio de esta semana enfatizó en la intención de rendir tributo a Chávez y respaldar a la Revolución Bolivariana.

Al pueblo hermano de Venezuela y a su Presidente Nicolás Maduro nuestra solidaridad militante y el compromiso de continuar juntos en esta lucha por la América que soñaron Simón Bolívar y José Martí, señaló el comunicado.

De acuerdo con la convocatoria, la ocasión también será una oportunidad para demandar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero mantenido contra Cuba por Estados Unidos durante más de medio siglo.

También se exigirá la libertad de los cinco cubanos antiterroristas condenados en Estados Unidos, quienes fueron detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos terroristas radicados en Miami que planean acciones contra Cuba, y recibieron sus condenas sin que en el juicio se presentaran pruebas de las acusaciones imputadas.

La prensa nacional publicó hoy un mensaje de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, en el cual Los Cinco -como se les conoce en las campañas por su liberación- saludan a los trabajadores cubanos y de todo el mundo.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/05/01/presidente-cubano-encabezo-acto-central-por-primero-de-mayo/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.