- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Sindicalistas admiran respeto de derechos humanos en Cuba

Publicado el 2 mayo 2013 en Noticias

Más de mil dirigentes sindicales y trabajadores de 73 naciones manifestaron, en esta capital, admiración por Cuba, debido al respeto en la Isla a los derechos humanos de sus ciudadanos.

En el Encuentro Internacional de Solidaridad XX Congreso de las Central de Trabajadores de Cuba (CTC), con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, los sindicalistas elogiaron cómo en el país caribeño se garantiza, por ejemplo, el acceso al empleo, la educación y a una vida saludable.

Ellos, que estrenaron el mes de mayo junto al pueblo cubano en saludo al Día del Proletariado Mundial, expresaron respaldo a la Revolución y sus logros.

En el foro, presidido por Salvador Valdés, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente del Consejo de Estado, intervino Ignacio Meneses, de EE.UU., quien señaló que el mundo ve a Cuba como ejemplo, lo cual no perdona Washington, que le impone un bloqueo criminal desde hace más de medio siglo.

Agregó que autoridades de ese norteño país confiscaron el dinero de cinco personas que habían ahorrado para participar en la Isla en los festejos por el Primero de Mayo, otra prueba de que el imperio falta a la democracia y pisotea los derechos de sus ciudadanos.

Valentín Pacho, dirigente de la Federación Sindical Mundial, institución que representa a 82 millones de afiliados, transmitió su saludo al PCC y a la CTC, próxima esta última a celebrar su XX Congreso.

La multitudinaria movilización del miércoles último en Cuba tuvo gran impacto, expresó Pacho, quien significó que ello da más fuerza aún a su organización para llevar adelante las exigencias de respeto a los derechos de los trabajadores de otros países y la lucha contra los abusos del capitalismo.

Además, patentizó su apoyo a Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela y al ideario del inolvidable Comandante Hugo Chávez, en tanto resaltó que la Federación siempre estará en la batalla por el regreso a Cuba de sus Cinco Héroes antiterroristas condenados injustamente en EE.UU.

También alzaron sus voces en el encuentro representantes de Brasil, Trinidad y Tobago, Bélgica, Puerto Rico, Portugal, Argentina, Nigeria, Australia, India, Sudáfrica, Ecuador, Haití y otras naciones.

Los participantes destacaron que no dejarán caer las banderas del proletariado ni renunciarán al empeño de conquistar sus plenos derechos.

Carmen Rosa López, segunda secretaria de las CTC y miembro del Consejo de Estado, ratificó que la vida económica y social de Cuba tiene como centro a los trabajadores, y las transformaciones que lleva a cabo la nación apuntan al bienestar y desarrollo de estos.

(Prensa Latina)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/05/02/sindicalistas-admiran-respeto-de-derechos-humanos-en-cuba/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.