- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

FARC-EP satisfechas con avances en diálogo de paz

Publicado el 3 mayo 2013 en Noticias

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) aseguraron hoy aquí sentirse satisfechas por los logros y pasos dados en el diálogo de paz con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Al intervenir en el cierre del octavo ciclo de las conversaciones iniciadas el pasado 19 de noviembre en La Habana, el jefe del equipo guerrillero en las pláticas, Iván Márquez, dijo a la prensa que las FARC-EP continúan llenas de optimismo.

Según Márquez, las partes trabajan en la construcción de un acuerdo a partir de la agenda previamente pactada, en la cual sobresalen cuestiones como el desarrollo agrario, la participación política, la atención a las víctimas y la solución del problema de las drogas ilícitas.

El Comandante guerrillero destacó la reciente marcha de cientos de miles de colombianos en respaldo a la paz y la celebración en Bogotá de un foro sobre participación política, del que surgieron propuestas y criterios de diferentes sectores en el país suramericano.

Tanto las FARC-EP como el Gobierno han considerado un logro de la mesa de diálogo el acompañamiento de la sociedad colombiana al proceso, a partir de iniciativas y recomendaciones.

En su intervención al concluir el ciclo, Márquez reiteró demandas de las fuerzas insurgentes a la administración de Santos.

“Más que la guerrilla inmersa en un proceso de paz, lo que demandamos del Estado es participación política para la ciudadanía, democracia plena”, señaló.

El jefe de la delegación de las FARC-EP en las conversaciones instó al Gobierno colombiano “a pedir perdón porque ha suprimido tantos seres humanos, por su política económica, el hambre y el analfabetismo”.

(Prensa  Latina)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/05/03/farc-ep-satisfechas-con-avances-en-dialogo-de-paz/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.