- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Presidente iraní respalda unidad internacional de Países No Alineados

Publicado el 4 mayo 2013 en Noticias

El presidente Iraní, Mahmud Ahmadineyad, manifestó este sábado el importante papel que puede desempeñar el Movimiento de Países No Alineados (NOAL) en foros internacionales para impulsar la unidad y la solidaridad entre las naciones del mundo.

En Teherán, durante la primera reunión para estudiar el papel de las mujeres y jóvenes en el cumplimiento de los objetivos del NOAL, el presidente sostuvo que “el mundo está a punto de experimentar cambios fundamentales”, además aseveró que “los opresores ya no pueden seguir ocupando y saqueando las riquezas de otros pueblos por la fuerza de sus armas”.

Tras explicar que la justicia, paz, respeto, dignidad y bienestar de la comunidad humana se puede lograr mediante la cooperación mutua, el mandatario añadió que la perfección en el hombre deviene del servicio otorgado a los demás.

Ahmadineyad también recalcó que “ahora las mujeres tienen una gran responsabilidad a nivel internacional, o sea, preservar nuestro ser y humanidad”.

Asimismo, el presidente persa destacó el papel de la juventud en el establecimiento de un nuevo orden mundial, pues son los portadores de los ideales de sus pueblos y defensores de la esperanza, el cambio y la vitalidad.

El Movimiento de Países No Alineados, NOAL, es una organización internacional de estados que se consideran a sí mismos independientes de cualquier bloque de poder hegemónico.También reúne al mayor grupo de países organizados fuera de las Naciones Unidas.

Los estados miembros del NOAL representan casi dos tercios de los miembros de las Naciones Unidas y el 55 por ciento de la población mundial, especialmente en los países considerados en desarrollo.

(Telesur)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/05/04/presidente-irani-respalda-unidad-internacional-de-paises-no-alineados/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.