- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

La FAO felicita a Cuba por reducción de la desnutrición

Publicado el 5 mayo 2013 en Noticias

El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, se congratuló con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, porque su país cumplió “anticipadamente”, es decir, antes del 2015, el objetivo de esa entidad de disminuir a la mitad la cifra de personas desnutridas, de acuerdo con el anuncio emitido el domingo por la televisión local cubana.

“Tengo el honor de dirigirme a usted en mi calidad de director general de la FAO para felicitarle muy sinceramente a usted y a todo el pueblo cubano por haber anticipadamente cumplido” esa meta, “propuesta por la Cumbre Mundial sobre la Alimentación, que se celebró en Roma en noviembre de 1996”, manifestó Da Silva en su misiva dirigida a Fidel Castro.

La organización propuso en la Cumbre Mundial de la FAO celebrada en Roma en 1996 una meta en la lucha para erradicar el hambre, donde cada país tendría que aunar sus esfuerzos para reducir a la mitad el número de personas desnutridas antes del año 2015.

El brasileño José Graziano da Silva llegó el jueves a La Habana y mantuvo un encuentro al día siguiente con el presidente cubano, Raúl Castro, con quien abordó asuntos relacionados con la seguridad alimentaria y la voluntad de ambas partes para ampliar la cooperación bilateral.

Los otros 15 países que más éxitos han cosechado en la reducción del hambre serán homenajeado por esta institución en la conferencia de junio en Roma, son: Armenia, Azerbaiyán, Chile, Fiji, Georgia, Ghana, Guyana, Nicaragua, Perú, Samoa, Sao Tomé y Príncipe, Tailandia, Uruguay, Venezuela y Vietnam.

En otra parte de su misiva, el titular de la FAO resaltó el impactante discurso pronunciado de Fidel Castro durante la mencionada cumbre de 1996 en Roma, comentó que “aun perdura en la memoria colectiva” de esa organización.

“Usted concluyó su intervención diciendo: las campanas que doblan hoy por los que mueren de hambre cada día, doblarán mañana por la humanidad entera, si no quiso, no supo o no pudo ser suficientemente sabia para salvarse a sí misma”, parafraseó Da Silva, para después añadir que estas palabras “siguen conservando todo su significado y valor”.

(HispanTV)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/05/05/la-fao-felicita-a-cuba-por-reduccion-de-la-desnutricion/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.