- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Poderes Públicos de Venezuela rechazan declaraciones injerencistas de Obama

Publicado el 5 mayo 2013 en Noticias

Los poderes públicos de Venezuela rechazaron “en forma categórica” las declaraciones emitidas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en torno a la realidad política del país suramericano, emitidas durante su visita a México, y las califican de injerencistas y violadoras de las normas de convivencia internacional.

En un comunicado conjunto, los representantes de los organismos “se adhieren al pronunciamiento de la Cancillería”, hecho público este sábado en horas de la tarde.

En el texto oficial, los poderes legislativo, electoral , judicial y ciudadano aseguraron que las palabras de Obama “revelan un profundo desconocimiento de la realidad de nuestra Nación, y una actitud injerencista”.

“Las opiniones emitidas por el Gobierno de los Estados Unidos, resultan reñidas con las más elementales normas de convivencia internacional, sin percatarse que nuestros pueblos han experimentado cambios profundos producto de intensas luchas por su independencia, que se consolidaron en 1999 cuando el Pueblo de Venezuela aprobó la Constitución de República Bolivariana de Venezuela y dio inicio a una verdadera democracia participativa y protagónica”, dice el texto oficial.

Aclararon que en Venezuela es “evidente” la vigencia “de los principios, garantías y derechos fundamentales de la ciudadanía permitiéndose el ejercicio pleno de sus derechos políticos, de expresión, libre tránsito, de información, sufragio y voluntad soberana del pueblo, en el contexto del apego al principio de progresividad de los derechos humanos”.

“La República Bolivariana de Venezuela es un país amante de la paz, la solidaridad y el bien común, respetuoso de los derechos humanos y fiel a nuestra historia de lucha y libertad”, completa el comunicado.

Este sábado, el canciller del país, Elias Jaua, leyó el comunicado donde Venezuela rechaza las declaraciones injerencistas del Gobierno de EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la oposición en ese país es financiado por el mandatario norteamericano y aseguró que no se vislumbra “en el horizonte” una mejora en las relaciones bilaterales.

(Telesur)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/05/05/poderes-publicos-de-venezuela-rechazan-declaraciones-injerencistas-de-obama/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.