- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Ecuador rechaza ataque israelí contra Siria y llama al diálogo

Publicado el 6 mayo 2013 en Noticias

Ecuador expresó su “preocupación y rechazo” por los bombardeos perpetrados por Israel contra Siria este fin de semana, que dejaron al menos 42 sirios muertos, según la información de Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

A través de un comunicado, la Cancillería de ese país expresó que Quito “mantiene su postura de que el diálogo es la única vía para buscar la paz definitiva y que las acciones hostiles no contribuyen a ese objetivo”.

“Ecuador expresa su rechazo a las acciones unilaterales de Israel y la violación de los derechos humanos”, destacó el ministerio de Relaciones Exteriores en el texto.

Por su parte, el vicecanciller de Ecuador, Marco Albuja, manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter los siguiente: “Expresamos nuestra profunda preocupación y rechazo por ataque de las FFAA israelitas a suelo Sirio. Bombardear no es buscar paz”.

Agregó que “somos un pueblo de paz, cuyo gobierno defiende al ser humano, por ello nos es inentendible vivir con terror y del terror”.

El diplomático remarcó que es “inadmisible la injerencia extranjera en la soberanía; las invasiones de unos Estados contra otros y el asesinato de civiles”, escribió en Twitter.

En la madrugada de este domingo, al menos 42 soldados sirios murieron y la suerte de otros 100 se desconoce a raíz del ataque israelí lanzado contra tres posiciones militares al norte de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según agencias internacionales de noticias, Israel realizó los ataques en Siria con el objetivo declarado de impedir que lleguen armas al Hezbolá libanés, aliado de Damasco y Teherán.

Esta agresión israelí al territorio de un país independiente tiene lugar días después del viaje del secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, a los territorios ocupados palestinos, cuando ratificó el apoyo de Washington a Israel y la entrega de armamentos nuevos al régimen de Tel Aviv.

(Telesur)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/05/06/ecuador-rechaza-ataque-israeli-contra-siria-y-llama-al-dialogo/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.