- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Gobierno venezolano adopta medidas en apoyo al sistema eléctrico

Publicado el 7 mayo 2013 en Noticias

Las autoridades venezolanas anunciaron hoy un plan de medidas dirigido a equilibrar la oferta y demanda del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), con vistas a avanzar hacia la estabilidad del esquema a mediano plazo.

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó que el objetivo de la estrategia a ejecutar en un plazo de 100 días está en crear una reserva de al menos dos mil megavatios.

Con ello será factible entonces acometer un cronograma programado de mantenimiento en las capacidades de generación, las redes de transmisión y distribución.

Chacón recordó que en el período de 1998 al 2012 se contabilizó un incremento del 69 por ciento en la demanda, lo cual se asocia en lo fundamental a mejoras en la calidad de vida de la población.

Entre las medidas previstas informó sobre la creación de la Corporación Industrial Eléctrica, la cual se orientará a desarrollar las capacidades productivas del sector y fomentar la sustitución de importaciones.

Asimismo, se estableció un plan de ahorro cercano al 20 por ciento en el sector público del país.

El ministro refirió que se prevé la incorporación de otros mil megavatios en capacidades de generación, de los cuales el 39 por ciento tendrá su origen en nuevas plantas (35 proyectos).

Unido a ello, el 61 por ciento de ese aporte corresponde a trabajos de rehabilitación en centrales ya existentes.

Chacón añadió que ya funciona en 16 estados el plan de poda, el cual beneficiará a unos cuatro mil kilómetros en líneas de transmisión y otros cinco mil de distribución, con la participación de cuatro mil 600 efectivos de la Milicia Nacional Bolivariana.

Las acciones se completan con el empleo de bombillos ahorradores y el reemplazo de equipos viejos por otros mas eficientes, dijo.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/05/07/gobierno-venezolano-adopta-medidas-en-apoyo-al-sistema-electrico/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.