- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Debatirán en Cuba sobre diversidad sexual e integración social

Publicado el 8 mayo 2013 en Noticias

Especialista cubanos y extranjeros debatirán hoy sobre diversidad sexual, desigualdad e integración social en la Universidad San Gerónimo de esta capital.

El panel, coordinado por la máster en ciencias Mariela Castro, contará con la participación de las doctoras Mayra Espina y María Isabel Domínguez y el sociólogo británico Jeffrey Weeks.

La actividad forma parte del programa científico de la VI Jornada Cubana contra la Homofobia, a celebrarse en este país durante todo el mes de mayo.

Conferencias magistrales, actividades científicas académicas desarrolladas por expertos nacionales y extranjeros, simposios, talleres, exposiciones de artes plásticas, presentaciones y ventas de libros y revistas, se incluyen en los eventos a destacar.

También están previstos video-debates, sobre derechos sexuales, desigualdad e integración social, diversidad sexual y desarrollo local, actividades comunitarias, carpas informativas y lectura de poemas.

“Estamos convencidos de que será una jornada fructífera y ayudará al desarrollo de la conciencia crítica de la población con relación a temas discriminatorios, como la homofobia”, declararon los organizadores del evento.

Por su parte, la máster en ciencias Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), explicó que Cuba dedica esta edición a la familia.

La experta destacó la voluntad política del país para defender los derechos sexuales de los ciudadanos y aseguró que el Cenesex trabaja para transformar las conciencias y legitimar esos derechos.

(Prensa Latina)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/05/08/debatiran-en-cuba-sobre-diversidad-sexual-e-integracion-social/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.