- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Socialistas venezolanos respaldan decisiones del Ejecutivo nacional

Publicado el 13 mayo 2013 en Noticias

La dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) manifestó hoy su apoyo a los más recientes pasos del Gobierno nacional en temas como seguridad, abastecimiento alimentario, energía eléctrica y política internacional.

El vicepresidente del PSUV para la región central del país, Elías Jaua, expresó en conferencia de prensa el pleno respaldo al plan Patria Segura, que desde este lunes despliega a unos tres mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en diferentes puntos de la Gran Caracas.

Jaua aseguró que esta iniciativa busca proteger a la ciudadanía y atacar los nichos de violencia, con estricto apego a la Constitución y respeto a los derechos humanos.

El también ministro venezolano de Relaciones Exteriores sostuvo que la FANB, formada en “una doctrina humanista”, realizará tareas de inteligencia, patrullaje y colaborará con los miembros de las comunidades.

Igualmente, señaló que el PSUV avala las decisiones estratégicas del Ejecutivo para superar las vulnerabilidades del sistema eléctrico nacional y el emplazamiento del presidente Nicolás Maduro a empresarios del sector alimentario a fin de poner coto al desabastecimiento.

Basta ya de utilizar los elementos económicos para combatir la revolución, señaló Jaua.

Por otra parte, el dirigente agradeció una vez más el apoyo brindado por Uruguay, Argentina y Brasil durante la reciente visita de Maduro a esos países del Mercado Común del Sur.

“Nos sentimos acompañados por esos gestos de solidaridad”, indicó Jaua, quien también destacó el respaldo expresado por movimientos sociales y partidos de izquierda de la región.

Al respecto, aseveró que “todo el mundo sabe que el Gobierno venezolano no enfrenta una oposición democrática” y que solo organismos “tarifados” como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reconocen a las fuerzas “llenas de intolerancia” que dirigen la oposición en este país sudamericano.

Según Jaua, la CIDH debería refundarse para que defienda verdaderamente los derechos de los pueblos y no continúe, como en las últimas décadas, al servicio de los poderosos del hemisferio.

El canciller venezolano saludó al vicepresidente chino, Li Yuanchao, quien llegó la víspera y permanecerá por cuatro días en Venezuela.

Finalmente, Jaua hizo notar que mientras el Gobierno venezolano cultiva estas relaciones en la arena internacional, los dirigentes de la derecha quedan cada vez más aislados, como se demostró en algunas de sus recientes visitas a naciones latinoamericanas.

(Prensa Latina)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/05/13/socialistas-venezolanos-respaldan-decisiones-del-ejecutivo-nacional/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.