- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cientos de puestos de comida holandeses venden carne equina ilegal

Publicado el 14 mayo 2013 en Noticias

Cientos de restaurantes y establecimientos de comida holandeses vendieron carne vacuna mezclada con equina, indican datos de la Autoridad de Seguridad de Productos del Consumidor y Alimentos del país (NVWA), divulgados hoy por medios locales.

Se trata de más de 900 empresas de alimentación, 159 tiendas, 25 carnicerías y un almacén, precisó la entidad, que no ofreció detalles sobre los nombres de las compañías afectadas.

El pasado 10 de abril, esas autoridades sanitarias llamaron a retirar 50 mil toneladas de alimentos con carne de caballo no declarada de los mercados europeos, con España, Francia y Alemania como los más afectados.

De acuerdo con la NVWA, la mayorista Selten, con sede en la localidad de Oss, distribuyó los productos adulterados a 16 países de la Unión Europea (UE) entre el 1 de enero de 2011 y el 15 de febrero de este año.

Selten suministró esos alimentos a 132 empresas de procesamiento de carne, cuatro de las cuales han sido multadas por no cooperar con la investigación que lleva a cabo la entidad holandesa, informó la cadena de televisión local NOS.

A finales de mes, la NVWA y los ministerios de Salud y Asuntos Económicos presentarán un informe sobre los resultados arrojados en este estudio.

El escándalo en la UE por el descubrimiento de los alimentos con carne de caballo no declarada se desató a principios de enero de 2013, cuando se reportaron los primeros casos en Irlanda y Reino Unido.

(Prensa Latina)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/05/14/cientos-de-puestos-de-comida-holandeses-venden-carne-equina-ilegal/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.