- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Humala y Bill Clinton aliados para promover inclusión social

Publicado el 14 mayo 2013 en Noticias

El presidente de la República, Ollanta Humala, recibió en Palacio de Gobierno al exmandatario de Estados Unidos Bill Clinton, quien llegó al Perú para promover el desarrollo sostenido con inclusión social en la región Cusco.

La visita sirve de marco para la firma de un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú y la Fundación Clinton, con la finalidad de mejorar la relación comercial entre prestadores de turismo y proveedores regionales.

Este convenio se ejecutará en Cusco por un lapso de tres años, a partir de 2013 hasta fines de 2015, y a través del cual se otorgará reconocimiento y promoción de los hoteles y restaurantes de Cusco que realicen compras regionales y que implementen prácticas de cooperación empresarial con los productores.

Asimismo, se capacitará en materia productiva, comercial, sanitaria y logística a los productores que se conviertan en proveedores regulares de hoteles y restaurantes de Cusco.

El convenio logrará la inclusión de productos locales dentro de la cadena de valor del turismo, tales como mermeladas (aguaymanto, sauco), pastas de quinua, cereales de kiwicha, cuy (entero, empacado, deshuesado, nuggets), coles, pepinos, albahaca, truchas, yogurt (tipo griego, batido), queso (paria, andino, mozarella, fresco), artesanías, entre otros.

En la víspera, el expresidente estadounidense se reunió en Palacio de Gobierno con el presidente Humala con quien compartió en privado una cena.

(Radio Perú, RPP)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/05/14/humala-y-bill-clinton-aliados-para-promover-inclusion-social/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.